Juan Emilio Posada deja la Presidencia de ISA por mutuo acuerdo

Juan Emilio Posada deja la Presidencia de ISA por mutuo acuerdo: estará hasta el 2 de enero de 2024. Imagen: ISA
Juan Emilio Posada deja la Presidencia de ISA por mutuo acuerdo: estará hasta el 2 de enero de 2024. Imagen: ISA

Vea más en: Valora Analitik

Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA) -filial del Grupo Ecopetrol- y el presidente Juan Emilio Posada informaron este viernes -27 de octubre de 2023- que, por mutuo acuerdo, el ejecutivo estará al frente de la compañía hasta el dos de enero de 2024.

La Junta Directiva de ISA destacó que, con el liderazgo de Juan Emilio Posada, la multilatina superó con creces las metas, alcanzando niveles históricamente altos de utilidades y de crecimiento y logró tempranamente importantes hitos de la Estrategia 2030 de Valor Sostenible.

Logros de Juan Emilio Posada en ISA

La Junta resaltó que, durante su gestión, ISA:

  • Posada logró nuevas adjudicaciones y negocios por cerca de US$2.700 millones y 3700 km, en Brasil, Chile, Perú y Colombia.

    Este ritmo de crecimiento y la tasa de éxito en las licitaciones internacionales duplican las de años anteriores

  • Avanzó en la formulación de la Estrategia 2040 de Valor Sostenible, altamente apalancada en nuevas tecnologías

  • Definió la estrategia Internexa 2.0 como empresa multilatina de infraestructura de redes de conectividad de datos de alta velocidad

  • Implementó en tiempo récord los estándares de la Ley Sarbanes Oxley de los Estados Unidos, que ahora le aplican a ISA al ser parte del Grupo Ecopetrol. Asimismo, creó el programa Conectados con la Vida, elevando de manera contundente los niveles de seguridad y salud, y movilizando la cultura organizacional

  • Creó ISA Impact, programa de innovación social, que tiene como objetivo brindar acceso de energía eléctrica y conectividad de datos a las comunidades de influencia de ISA en el continente

  • Fortaleció el sistema de talento organizacional, incluyendo el modelo de sucesión en cargos críticos, el Campus ISA (universidad corporativa) y la certificación del primer grupo de mujeres linieras para el mantenimiento de líneas de transmisión

  • Aceleró el proceso de integración y captura de sinergias dentro del Grupo Ecopetrol

Le puede interesar: ISA entregó en Perú el proyecto de infraestructura eléctrica más importante en 6 años

“El nivel de excelencia, confianza y calidez que caracterizan la cultura de ISA y sus empresas fue afianzada con el liderazgo de Juan Emilio”, precisó ISA.

En la sesión de Junta celebrada este 27 de octubre, Juan Emilio agradeció el apoyo y respaldo recibido del Directorio, del equipo ejecutivo y de los demás colaboradores de ISA y sus empresas en América Latina; con quienes en equipo fueron posibles estos logros.

Hay que decir que la Junta Directiva, a través de su Comité de Talento, liderará la selección de la persona que asumirá la presidencia de ISA.

Este proceso contará con la asesoría de una firma especializada en la búsqueda de líderes de alto nivel ejecutivo, tal como lo establecen los estatutos sociales de ISA y los estándares globales de buen gobierno corporativo.

Entre el sonajero de los posibles sucesores de Juan Emilio Posada en la Presidencia de ISA está Jorge Carrillo Cardozo, actual gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Enlace: Juan Emilio Posada deja la Presidencia de ISA por mutuo acuerdo publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.