Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quién es Juan Emilio Ameri, un provocador que acusó al gobierno de EE.UU. de generar la caída de las Torres Gemelas

Militante de la agrupación kirchnerista "El Aguante", del Frente de Todos de Salta, Juan Emilio Ameri -quien protagonizó un escándalo en plena sesión de la Cámara baja- jamás imaginó que llegaría a ocupar una banca de la Cámara de Diputados. Tuvo su golpe de suerte el año pasado, cuando su jefe político, el exdiputado Sergio "El Oso" Leavy, fue elegido senador nacional. Ameri, quien lo sucedía en la lista, asumió en su reemplazo.

Antes de asumir como diputado nacional, Ameri fue empleado del club River Plate. Luego de incidentes registrados en un superclásico que se disputó en el año 2001, el diputado perdió el ojo y fue contratado en el departamento de marketing del club. Fue funcionario de la gobernación salteña durante la gestión de Juan Manuel Urtubey y luego intentó ser concejal en la ciudad de Salta, pero no resultó electo.

"Es un dirigente que no es conocido en Salta, no integra el peronismo salteño. Es un hombre del Oso Leavy, del kirchnerismo", indicó el exdiputado Pablo Kosiner.

El dirigente kirchnerista salteño, si bien no es muy conocido entre sus pares -tuvo un perfil más bien bajo en las sesiones y en las comisiones-, tiene fama de ser un provocador en las redes sociales. Sin ir más lejos, en su cuenta de Facebook no dudó en acusar al gobierno de Estados Unidos de haber provocado la caída de las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001.

"Hoy se conmemora un día más de la ignominia mundial -escribió-. Un día como hoy hace 19 años, el gobierno de los EE.UU. decidía asesinar a casi 3000 ciudadanos norteamericanos y utilizar esto como una excusa para largar una cruzada en Afganistán, para controlar el comercio de opio, por lo tanto el de la heroína; EEUU es el mayor consumidor de esta droga a nivel mundial. Luego una cruzada contra Irak para apropiarse de una de las mayores reservas de petróleo del mundo. #11deSeptiembre #Vergüenza".

En la misma cuenta de Facebook, Ameri denostó, también de manera soez, a la oposición de Juntos por el Cambio. "Fueron un gobierno de mierda y hoy son una oposición de mierda, bien parejitos, no?, publicó.