“Juan Domingo Biden”: la extraña comparación de Alberto Fernández

Alberto Fernández, durante el acto
Tomás Cuesta

En medio del acto que encabezó hoy, el primero después del fallo contrario al Gobierno de la Corte Suprema sobre las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, y en el que anunció la entrega de 633.0000 notebooks para estudiantes de todo el país, el presidente Alberto Fernández realizó una curiosa comparación entre su par estadounidense, Joe Biden y el exprimer mandatario Juan Domingo Perón. “Ayer, Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización”, señaló.

“Me acuerdo cuando no hace mucho tiempo atrás las tapas de los diarios argentinos celebraban que Amazon no dejaba sindicalizar a sus trabajadores. Ayer, Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en los Estados Unidos”, señaló el Presidente, para realizar luego un paralelismo entre las medidas anunciadas por el líder norteamericano y las políticas de su Gobierno.

Clases presenciales. Alberto Fernández: “Dicten la sentencia que quieran, vamos a hacer lo que debemos”

Fernández se refirió así al discurso inaugural del presidente norteamericano Joe Biden, al que calificó de “formidable”. “Ayer, o anteayer que habló Biden, no me acuerdo bien cuándo fue, en un discurso de inauguración formidable, él llamó a cuidarse en la pandemia, como lo hizo cuando era opositor y gobernaba alguien (Donald Trump) que decía que todo siguiera como si nada pasara. Llamó a promover el mayor programa de empleo de la historia de Estados Unidos. Y, ¿cómo lo hace? Con más recursos, pero del mismo modo que nosotros: promoviendo obra pública”, resaltó el mandatario.

Clases presenciales: seis claves para entender el fallo de la Corte Suprema

Y continuó: “Cuando nosotros duplicamos el presupuesto de la obra pública en este ejercicio lo hicimos pensando en cuántos puestos de trabajo se podían crear y cuánto esa obra publica podía motorizar al resto de la economía”.

De este modo, Fernández asoció las medidas anunciadas por Biden con valores del peronismo, los cuales expuso a lo largo del discurso. “Formamos un movimiento social que nació a la vida política reclamando la libertad de un coronel, el coronel del pueblo, que desde la Secretaría de Trabajo y Previsión empezó a darle derechos a los que trabajaban”, relató al rememorar la figura del expresidente Perón.

Durante el acto, el primero luego del fallo de la Corte acerca de las clases presenciales, se anunció el Plan Federal Juana Manso, a través del cual estudiantes de escuelas secundarias de todo el país recibirán 633.000 netbooks que reforzarán su proceso de escolarización. La inversión fue de 20.000 millones de pesos y, de acuerdo a lo informado oficialmente, tendrán prioridad los establecimientos con alumnos de baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.

Además, la distribución comenzará en las provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados como consecuencia de la pandemia.