Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juan Diego García le da a México la séptima medalla de oro al triunfar en para taekwondo

EL SINALOENSE Juan Diego García López, de 18 años, conquistó este jueves la medalla de oro en el para taekwondo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con esta presea México llega a los siete metales dorados en esta justa veraniega; el campeón de Lima 2019, venció por 26-20, en la final de la categoría K44 -75 kilogramos, al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, por marcador final de 26-20, tras empatar a 6 tantos en el primer round y terminar 20-12 en el segundo tiempo.

“Me siento muy contento, la verdad es que todo el trabajo que estuvimos haciendo durante todo este proceso, este oro es fruto de ello, estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron al pendiente de mí, no tengo palabras para describir todos los sentimientos que tengo ahora”, dijo el campeón de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Ser el primer mexicano en ganar una medalla en el para taekwondo, me llena mucho de orgullo, me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me brindó y que supe aprovechar al máximo”, agregó.

No te pierdas: Con tres oros, una plata y seis bronces, México cierra para natación en Tokio 2020

“Sabía que iba a ser una final en la que no tenía que perder la cabeza, iba a ser de mucha inteligencia, no me tenía que relajar en ningún momento porque sabía que todo podía pasar, fui muy frío, estuve trabajando mucho con mi psicólogo el estar tranquilo y sobrellevar el combate”, destacó Juan Diego García.

Con este logro, México llegó a siete metales dorados y 21 medallas totales, con lo que superó la actuación de Río 2016 y Londres 2012.

Este sábado toca el turno en el para taekwondo a Francisco Pedroza en la categoría K44 +75 kilogramos y Daniela Martínez en K44 + 58 Kg.

En tanto, este viernes finalizó la para natación de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde México tuvo una de las mejores actuaciones en su historia, al obtener un total de 10 medallas: tres oros, una plata y seis bronces, cifra con la que superó lo hecho en Río 2016, justa en la que logró cuatro preseas. N