Anuncios

Juan Collado se encuentra estable tras cateterismo coronario: abogado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El estado de salud del abogado Juan Collado Mocelo es estable, luego de que el fin de semana pasado fuera trasladado de urgencia del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología para ser atendido por afectaciones cardiacas.

Mauricio Flores, uno de los defensores del litigante, informó que su cliente padece síndrome coronario crónico e hipertensión arterial sistémica, por lo que tuvo que ser llevado al hospital para que los médicos le realizaran diversos estudios y un cateterismo coronario.

Tras ser atendido en el Instituto Nacional de Cardiología, las autoridades del sistema penitenciario de la Ciudad de México trasladaron a Juan Collado al Reclusorio Norte, donde está preso desde 2019 por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa y fraude; su estado de salud se reporta estable, de acuerdo con el abogado Mauricio Flores.

En julio de 2019, la Fiscalía General de la República detuvo al abogado Juan Collado Mocelo, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.