Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juan Collado comparecerá este domingo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El abogado Juan Collado comparecerá este domingo ante un juez federal del Reclusorio Norte para ser imputado por defraudación fiscal equiparada supuestamente cometida en el ejercicio de 2015.

Desde las 9:30 horas aproximadamente su abogado, Javier López llegó al Centro de Justicia Penal Federal para apersonarse a la audiencia inicial que está programada para las 10:00 horas.

La diligencia se realizará este domingo debido a que desde el miércoles, cuando Collado fue citado originalmente, la defensa argumentó que no conocía del todo la imputación y solicitó tiempo para estudiar la carpeta de investigación.

A su arribo al centro de justicia, el abogado Javier López indicó que el equipo de defensa ya estudió la carpeta de investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar y vincular a proceso a Collado Mocelo por defraudación fiscal equiparada en 2015 por 36 millones de pesos.

La audiencia será presidida por el juez Juan Carlos Ramírez Benítez quien ordenó realizarla a puerta cerrada y al finalizar decidirá si la FGR presentó elementos suficientes para vincularlo a proceso.

Si Collado es vinculado a proceso por esta imputación, se sumaría a los otros tres delitos que la FGR tiene en su contra por delincuencia organizada, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Este último le fue imputado el pasado jueves junto con Alberto Manuel Alcántara, ex titular de la Coordinación General de Investigación de la FGR, por supuestamente archivar ilegalmente una investigación contra Collado para descongelar una de sus cuentas bancarias en Andorra y que el abogado pudiera tener acceso a los 76.5 millones de euros que tiene ahí, según la causa penal 174/2020.

Ni Alcántara ni Collado han sido vinculados a proceso por esta imputación debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que el próximo 1 de septiembre a las 10:00 horas se realizará la continuación de la audiencia.