Juan Carr relativizó la noticia falsa en redes sobre su sueldo como “asesor” del Gobierno

·3  min de lectura
Juan Carr explica que la intención del evento es "juntar a los argentinos por un motivo que no sea una tragedia"
Juan Carr explica que la intención del evento es "juntar a los argentinos por un motivo que no sea una tragedia"

Juan Carr quedó hoy envuelto en una polémica en las redes sociales por una noticia falsa. Circuló desde temprano en Twitter que el creador y principal referente del movimiento social y cultural “Red Solidaria” cobra un sueldo de $350.000 como asesor del Consejo Económico y Social, el organismo que activó la gestión de Alberto Fernández. Desde el entorno de Carr relativizaron ante LA NACION la campaña de desprestigio. “Hace tiempo que hay grupetes, es circunstancial. A nosotros nos parece que no tenemos nada para decir”, eludieron la polémica cerca del dirigente.

“A través del decreto 298/2022, el Gobierno premia a Juan Carr con un cargo de “asesor” en el Consejo Económico y Social, cuyo sueldo mensual será de $350 mil. Para los jubilados? Apenas un bono de $8 mil. Ahí tenes la “igualdad” que pregona el Kirchnerismo. Genios del voto”, escribieron desde la cuenta de @atlanticsurff, con más de 207 mil seguidores.

Sin embargo, la norma a la que hace referencia el usuario de Twitter no existe. La designación de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES), órgano creado bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con Gustavo Béliz como titular, se realizó a través del Decreto 298/2021 y establece en su artículo 2° que los miembros que conforman el organismo “desarrollarán su labor con carácter ad honorem”.

No obstante, cientos de usuarios de la red social reprodujeron el mensaje con la información errónea, repudiando el supuesto mal accionar del dirigente social y convirtiendo su nombre en “Trending Topic”.

Juan Carr habló sobre las críticas que recibió por organizar la noche solidaria en River

Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien ya había mantenido un cruce con Carr en 2019 luego de criticar una colecta solidaria de frazadas para las personas en situación de calle en la cancha del Club Atlético River Plate, dijo: “Había que organizar pijamas party en canchas de fútbol y anunciarlos con cara de compungido. Era por ahí”.

Sin nombrarlo, retomó una antigua discusión de 2019 que el diputado volvió a poner en el centro de la escena en mayo del año pasado: “Se acuerdan hace dos años, cuando salía a criticar a Juan Carr por la piyamada de River y me pegaron de todos lados? Hasta hubo un famoso periodista que dijo que yo creía que el frío era Kirchnerista. Qué plato...”.

Por su parte, desde el entorno del referente solidario relativizaron las críticas en redes sociales y eligieron no responder a los agravios. Carr, por ahora, eligió el silencio y evitó hacer nombres propios de los presuntos ideólogos de esta campaña de desprestigio que se levantó en las redes sociales.

Qué es el Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social es un organismo colegiado y de participación ciudadana que reúne a trabajadores, empresarios, sindicalistas, académicos y científicos con el objetivo de fortalecer el diálogo en la búsqueda de acuerdos y proyectos futuros.

Su presidente es Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, y entre sus integrantes se encuentran: Alberto Barbieri, Rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Antonio Caló, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica; Héctor Daer, secretario General de la Confederación General del trabajo; y Juan Carr, representante de la Red Solidaria, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.