Para Juan Carlos Osorio "dejar a México fue mi error más grande"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos Osorio aceptó que uno de sus más grandes errores fue haber renunciado a la Selección Mexicana tras el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador colombiano, en entrevista con un programa de ESPN, reveló que ahora se muestra arrepentido de no sellar su renovación con el Tricolor, todo por una oferta irresistible que le hicieron en la Federación Colombiana de Futbol, misma que al final no le cumplieron.

"En el Mundial se me acercaron autoridades de la Federación Colombiana y me prometieron el puesto de entrenador de la selección, como colombiano eso es un orgullo", dijo el director técnico sudamericano.

Entonces explicó cómo se dieron estos contactos: "Cuando vencimos a Alemania, después enfrentamos a Brasil, cambiaron su punto de vista, querían que yo me quedara (la FMF), pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia. Luego por otras circunstancias se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México, donde estaba teniendo una muy buena carrera y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados".

Osorio Arbeláez también dio detalles de lo que la Femexfut le ofreció hace cuatro años, pero que decidió no tomar por "ingenuo".

"La gente no lo sabe, pero después de ganarle a Alemania me ofrecieron otros cuatro años, yo fui muy ingenuo y creí en la Federación de Colombia; eso al final jugó en contra de mi carrera", destacó.

Por último, el estratega se mostró agradecido con los tres países que le han permitido llevar su carrera como director técnico.

"Hay tres países con los que estoy muy agradecido, Colombia porque es mi país, Estados Unidos porque ahí estudié y empecé a trabajar y a México, que me dio la oportunidad de ir al Mundial", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.