Juan Carlos Loera, cierra campaña en Guadalupe y Calvo

·2  min de lectura

GUADALUPE Y CALVO, Chih., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El precandidato único a la gubernatura del Estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, cerró su precampaña en un evento con comunidades rarámuri y tepehuanes de Guadalupe y Calvo.

Desde el municipio serrano, autoridades típicas de la región, como Norma Luna, gobernadora rarámuri, dieron la bienvenida al precandidato, a quien le pidieron no olvidarse de ellos.

"Estamos aquí desde diferentes comunidades con la esperanza de que usted corresponda cuando nosotros necesitemos de usted, para que no se olvide de nosotros como los demás gobernadores", enfatizó Norma Luna.

Asimismo, Luna reconoció que Loera de la Rosa conoce las necesidades de la gente, "usted sabe qué fortalecer y qué transformar, usted sabe que necesitamos un cambio que nos permita mejorar las condiciones de vida".

Tras el discurso de la Gobernadora indígena, un grupo de danzantes presentó la Danza del Mohinora, típica de los pueblos originarios, en la que también participó el precandidato.

Al hacer uso de la palabra, Loera de la Rosa afirmó que nunca se olvidaría de las comunidades de la Sierra Tarahumara. "No se nos va a olvidar, nunca se nos ha olvidado a lo que nos comprometemos", dijo y recordó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en aquel municipio.

"Hoy es el último día de caminar por Chihuahua en etapa de pre campaña, pero también es el primer día para ordenar las sugerencias y problemática que tiene la gente", afirmó el precandidato, luego de que durante las últimas semanas realizó una encuesta casa por casa para conocer las necesidades de la gente.

"Se tendrá el mejor gobierno en la historia de Chihuahua, porque los de Morena si le preguntamos a la gente".

Aseguró que en septiembre se instalará el primer gobierno popular con la gente en Chihuahua e hizo un llamado a entregar para Morena el "carro completo", desde diputaciones federales y locales, alcaldías y, desde luego la gubernatura.

Loera se comprometió a salir de la deuda de justicia social con la Sierra Tarahumara y con las personas de mayor pobreza del estado.

En su mensaje se refirió además a la candidata del Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos, "la tienen aunque tiene que enfrentar la justicia por acusaciones de corrupción, pero no nos vamos a meter en ese juego perverso de los ataques de los que tienen que ampararse y no pueden presentarse de frente al pueblo de Chihuahua".

Señaló que otros candidatos andan distraídos preparando su defensa ante los tribunales mientras Morena avanza. "Mi prioridad son ustedes, no los otros candidatos", finalizó.