Anuncios

Juan Carlos I no soporta que se refieran a él como 'rey emérito'

Juan Carlos I credit:Bang Showbiz
Juan Carlos I credit:Bang Showbiz

El que fuera rey de España hasta su abdicación en el año 2014, Juan Carlos I, no suele pronunciarse públicamente, al margen de algún esporádico arranque de espontaneidad con los reporteros, sobre asuntos potencialmente polémicos o demasiado reveladores acerca de cualquier tipo de preferencia propia.

Sin embargo, ocasionalmente trascienden ciertos detalles que profundizan en la personalidad del antiguo monarca o en su visión sobre el panorama actual, el que le atañe directamente y el que no. En lo que le afecta personalmente, la periodista Susanna Griso no ha podido evitar desvelar una curiosa anécdota sobre uno de los 'títulos' que el padre de Felipe VI odia escuchar cada vez que se refieren a él de esa manera. "No le gusta nada lo de 'rey emérito'", ha explicado la presentadora a su paso por el programa 'El Hormiguero'.

La credibilidad de la conductora de 'Espejo Público', el espacio matinal de la cadena de televisión Antena 3, está fuera de toda duda en esta clase de asuntos, ya que mantiene una línea de contacto regular con el antiguo soberano. El pasado mes de abril, Susanna no dudó en leer en riguroso directo el mensaje que don Juan Carlos le acababa de enviar para negar un rumor que apuntaba a su presunta implicación en unas negociaciones para que la Copa del Rey de fútbol se celebrara en Arabia Saudí: "Susanna, desmiéntelo categóricamente", rezaba ese texto.

La veterana periodista ha aprovechado su conversación con Pablo Motos para reconocer que no debería haber hecho público ese mensaje antes de haberlo leído con total detenimiento y en silencio. "La verdad es que no lo pensé, lo leí tal cual", ha admitido tras desvelar que su mejor fuente informativa sobre el rey emérito es el propio don Juan Carlos. "Me envío algún mensaje con él...".