Juan Carlos Girauta se pasa de frenada en su enfrentamiento con Héctor de Miguel y James Rhodes

·6  min de lectura
Juan Carlos Girauta, Héctor de Miguel y James Rhodes. (Foto: Mediaset / Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images / Beatriz Velasco / Getty Images).
Juan Carlos Girauta, Héctor de Miguel y James Rhodes. (Foto: Mediaset / Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images / Beatriz Velasco / Getty Images).

Juan Carlos Girauta y Héctor de Miguel mantienen desde hace tiempo un duro enfrentamiento que ha llegado al insulto en más de una ocasión, pero este 25 de agosto el que fuera portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados se ha pasado completamente de frenada en sus ataques al humorista y presentador de la Cadena SER y ha perdido también los papeles con el pianista James Rhodes.

La enemistad entre Girauta y De Miguel nació en noviembre de 2021 cuando se difundió un bulo que posteriormente se demostró que era falso sobre un supuesto chiste del programa ‘La Resistencia’ de David Broncano acerca de la niña que murió atropellada en el colegio Hayedo de Montealto. “La España Movistar da asco”, escribió entonces el expolítico y el humorista le respondió: “Juan Carlos, lo tuyo es admirable. Cada día eres más tonto”. Aquello dio lugar a una discusión cada vez más acalorada en la que el ex de Ciudadanos llegó incluso a la amenaza.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

A principios de este mes de agosto de 2022, el colaborador de la SER recordaba a través de Twitter aquella pelea que dio lugar a su enfrentamiento mofándose de paso del ahora columnista de ‘ABC’.

Días más tarde Girauta le respondía con bala e insultos acusándole de no practicar el humor sino “la injuria y la violencia política”, postura que fue apoyada por otro ex de Ciudadanos como Marcos de Quinto.

Girauta recordaba también un chiste sobre judíos que De Miguel hizo en el programa ‘La Lengua Moderna’ de la SER.

Hay que recordar que el humorista hace tiempo también hizo otra broma su otro programa de la SER, ‘Hora Veintipico’, sobre “dinamitar” el Valle de los Caídos y por la que Vox presentó una denuncia por delito de odio. El propio Santiago Abascal se refirió a este chiste durante una intervención en el Congreso, algo que a De Miguel no solo no le importó lo más mínimo, sino que se ha mofado en repetidas ocasiones de ello.

También ha presumido del poco aprecio que le tienen el ex de Ciudadanos y el líder de Vox. “Cómo me alegra haber desquiciado para siempre a estos dos subnormales”, escribió en Twitter.

Precisamente este comentario es el que ha hecho que Girauta perdiera los papeles este 25 de agosto. El expolítico lo denunció a Twitter para que le cerraran la cuenta al humorista, pero la red social le respondió que “no había incumplido sus políticas de seguridad”.

Anunció entonces que iba a hacer un experimento para ver “si Twitter España me aplica una vara de medir diferente a la que aplica a Boca de Alcantarilla (insulto con el que se refiere a De Miguel”) y posteriormente publicó otro mensaje similar al del humorista con una foto suya.

De Miguel le respondió y el abogado siguió a la carga llamándole de nuevo “subnormal”. En medio de la bronca apareció Rhodes, otro enemigo acérrimo del ex de Ciudadanos. “El lenguaje que ha usado conmigo hace que subnormal parezca positivamente encantador. Pobrecito. No creo que twittear estando borracho sea una excusa válida”, escribió el pianista y Girauta perdió entonces completamente los papeles con varios tuits llenos de insultos y provocaciones. Alguno incluso lo borró, aunque ya había sido capturado. Supuestamente, todo formaba parte de su curioso experimento.

Después de eso anunció que esperará a ver el resultado de su experimento y si el humorista “puede incitar a la violencia contra los cristianos, burlarse de los judíos y los hornos, acosar y amenazar de forma poco velada”.

Tirando de sentido del humor, De Miguel pidió a sus seguidores que no denunciaran los últimos tuits de su enemigo y que, en cambio, convirtieran en trending topic el hashtag #Giliflauta, algo que finalmente consiguieron.

EN VÍDEO | Caos en el Congreso: la reacción de izquierda y derecha tras aprobarse la Reforma Laboral con un error del PP

Más historias que te pueden interesar: