Juan Carlos Colombo se meterá en la piel de un actor obsesionado

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- "El corrido del Rey Lear", es la obra de teatro que el actor Juan Carlos Colombo, de 71 años de edad, protagonizará en el Teatro Helénico. El libreto llegó a sus manos gracias a la propuesta directa del director Juan Carlos Bonilla, y desde que lo leyó por primera vez se comprometió a interpretar el papel, a pesar de tener otros proyectos en puerta.

"Cancelé todo y dije esta obra la tengo que hacer, porque está llena de referencias de la historia de los actores, referencias a todos los que hacemos teatro y a los que nos obsesionamos con hacer una obra", declaró Colombo en entrevista para EL UNIVERSAL.

El actor agregó que suele elegir sus proyectos de manera sabia: "Siempre he escogido los proyectos desde el corazón y no desde la parte monetaria, además hay cosas que salen solitas, llegan a ti y piensas -esta la hago- y fue el caso con esta obra", expresó.

Pero su profesión no hubiera sido posible sin una buena cantidad de ahorros, ya que aseguró tenía dinero guardado para poder dedicarse de lleno a la obra de teatro.

El drama combinado con un tono de comedia narra la historia de un actor que se obsesiona por interpretar una de las obras más reconocidas de William Shakespeare: "El Rey Lear", sin embargo, el personaje se encontrará con distintos obstáculos para poder lograrlo, una experiencia similar que Colombo recuerda de sus inicios en la actuación.

"Creo que toda obra de teatro te lleva a tu historia como actor, tanto los éxitos como los fracasos, yo siempre he dicho que los fracasos te definen como artista, si te levantas de un fracaso eres actor, sino, no eres actor", afirmó Carlos.

"Al principio no era fácil entender bien el teatro, entender bien a los directores donde estabas parado, cómo te tenías que mover, aprender a fluir en el medio teatral que ya está establecido, sí fueron épocas difíciles, pero que bueno que sean así sino no serían interesantes", detalló.

"El corrido del Rey Lear" se presentará en el Teatro Helénico de martes a jueves en punto de las 20:00 horas.