Juan C. Bonet, secretario ejecutivo del nuevo Fonca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El actor, productor y gestor cultural Juan Carlos Bonet, que forma parte del comité "Diálogo y construcción por la cultura" formado tras darse a conocer el chat "Desactivación colectivos", fue nombrado como secretario ejecutivo del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturas, antes Fonca, por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

Bonet asumirá su cargo a partir de enero, con el objetivo de "consolidar la transformación del Sistema para garantizar los apoyos a la cultura, descentralizarlos y así reconocer el talento de todo el país, avanzar en la equidad de género, y de forma principal, vigorizar los mecanismos de retribución social, para que artistas que son parte del Sistema trabajen de manera directa con niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos dispersos a lo largo del país, muchos de ellos en espacios violentos o de extrema pobreza", señaló la Secretaría de Cultura.

El productor agradeció el nombramiento y dijo que se comprometía "con la transformación, con el bien común y, sobre todo, con la vuelta a lo público, en contra de la privatización que, hasta de las artes, se ejerció en el pasado. Volvamos a lo público, a lo general". Juan Carlos Gutiérrez Bonet, más conocido como Juan C. Bonet, nació en la Ciudad de México el 28 de agosto de 1968. Es actor, productor y director, que inició su carrera artística "desde muy joven, ha participado en telenovelas, series y películas en México y el extranjero". El actor forma parte del comité "Diálogo y construcción por la cultura" que fue presentado por Alejandra Frausto el 7 de diciembre como consecuencia de la aparición del chat "Desactivación colectivos", integrado por diferentes funcionarios de la Secretaría de Cultura.

Además de Bonet en el Comité participan el director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), Erwin Neumaier; la secretaria técnica de la oficina de la Secretaría de Cultura, Katia Vanessa López González; el coordinador nacional de Desarrollo Infantil - Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura, Jesús Antonio Rodríguez Aguirre "Frino" y la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova.

Sin embargo la Secretaría de Cultura no detalló si Juan Carlos Bonet dejará el Comité para asumir su nuevo cargo como secretario ejecutivo.