Juan Antonio Pizzi alaba el accionar táctico de Pep Guardiola

Por Adrián Hernández Ruiz

Buenos Aires, 28 Abr (Notimex).- El ex director técnico del club mexicano León, Juan Antonio Pizzi, alabó el accionar táctico que ha plasmado Pep Guardiola con todos sus equipos a lo largo de su carrera.

El estratega argentino reconoció que el futbol del actual técnico del club inglés Manchester City se ha reflejado dentro de la cancha desde que llegó a la Premier League.

"Pep tenía mucha convicción en su visión futbolística y lo ha traído a Inglaterra; el futbol ya había evolucionado mucho, pero él representó un cambio y puedes ver su identidad en ese equipo”, declaró.

Destacó que Guardiola no tiene que ganar todos los torneos que disputa, porque ya ha demostrado que tiene una calidad que pocas veces se va a repetir en el balompié.

“No necesita ganar la Champions League para que la gente lo aprecie. Un entrenador no necesita un título, que depende de tantos factores, para expresar sus virtudes; el análisis tiene que mirar más allá de eso. Es como Messi: no tiene que ganar un Mundial para demostrar que es el jugador más trascendental de la historia."

Pizzi, quien tuvo su última oportunidad en un banquillo con San Lorenzo de Almagro el año pasado, confesó que le encantaría dirigir en Inglaterra algún día, pero no precipita las cosas.

"Es una gran liga, la mejor del mundo, una aspiración para todos los entrenadores. Pero el futbol te lleva: es el juego el que decide. El futbol te lleva por el camino que el futbol quiere, no el que trazas", finalizó.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG