Juan Antonio Alcalá muestra su mala sangre con Ibai Llanos sin venir a cuento

Juan Antonio Alcalá atacó a Ibai Llanos en el 'El Partidazo' sin venir a cuento.
Juan Antonio Alcalá atacó a Ibai Llanos en el 'El Partidazo' sin venir a cuento.

Durante el pasado verano, cuando las competiciones apenas habían arrancado y no había mucho de lo que hablar en la prensa deportiva, un debate centró la atención mediática durante unos días. La irrupción de las nuevas formas de comunicación, personalizadas sobre todo en la figura de Ibai Llanos y su famosa entrevista a Leo Messi durante su presentación con el París Saint-Germain, generó una polémica ficticia entre periodismo y redes sociales que sirvió para llenar unas cuantas horas de contenido en ambos lados.

Quizá, lo más celebrado de aquel choque generacional resultó el acalorado debate que el propio Ibai mantuvo con Juanma Castaño en su canal de Twitch. Horas antes, el director de 'El Partidazo' había asegurado que no entendía nada de lo que estaba sucediendo en el panorama comunicativo. No sabemos si su intervención en la plataforma de Amazon sirvió para aclararle las cosas.

Poco a poco, como toda serpiente de verano, aquello fue muriendo conforme las diferentes competiciones fueron ganando peso. Uno podría pensar que ya está todo aparcado, aunque aún quedan rescoldos. Así lo demostró Juan Antonio Alcalá durante su intervención en 'El Partidazo' este pasado martes. El periodista de la Cope, sobre el papel especializado en información burocrática, esto es, aquella que tiene ver con los entresijos de las distintas competiciones y organizaciones deportivas, nunca ha destacado por su sutileza. Quería darle un palo a Ibai, y así lo hizo.

Para ello, utilizó de pretexto la lista Forbes, que recoge a las 100 personas más ricas de España. "Estos son los 100 millonarios más importantes de España. Lo he mirado con mucha atención porque no salimos, como es habitual, por otra parte, ninguno de los integrantes de 'El Partidazo' o del periodismo tradicional, porque esto es muy antiguo y tal, pero he mirado del 1 al 100, a ver si me encontraba a uno de Tiktok o uno de Twtich, de Twotch, o del mundial de globos (...) No aparece ni uno", dijo mientras se escuchaba de fondo alguna risa de sus compañeros. "Estos que se iban a comer el mundo... el mundo se lo sigue comiendo, señoras y señores, Amancio Ortega", añadió.

Polémica con el dinero

La cosa quedó ahí ya que ni Castaño ni ningún otro contertulio tiró de la manta. Un palo fugaz y, sobre el papel, sin venir a cuento. No obstante, no se trata de la única polémica con dinero de por medio que ha protagonizado Alcalá.

Hace dos años, cuando se anunció su renovación por la Cope hasta 2024, el periodista respondió a una la crítica de un usuario de Twitter con el siguiente tuit: "Seis años a 400.000 euros por temporada. Cuando estés muerto de hambre recuérdalo por si puedo ayudarte". Pese a que poco después se arrepintió y lo borró, lo cierto es que la captura del mismo corrió como la pólvora y todavía se puede encontrar en Internet fácilmente.

Alcalá da, por tanto, mucha importancia al sueldo como sinónimo de estatus social. Quizá de ahí se pueda entender la crítica a Ibai Llanos por no aparecer en la lista Forbes. Lo curioso es que, hace no mucho, se filtraron en prensa las ganancias de Ibai y otros streamers. Según publicó 'El Mundo', el vasco habría ingresado 2,31millones de dólares los dos últimos años.

Entonces, la respuesta del bilbaino fui bien diferente. Consciente de que le sigue una audiencia muy joven, Llanos quiso hacer de menos la importancia del dinero y, sobre todo, explicó que lo suyo, en realidad, es una anomalía, algo que está muy alejado de los ingresos de un streamer medio. Desde luego, aparecer en Forbes no parecía su objetivo vital.

Vídeo | Pasa desapercibida, pero la hija de Luis Enrique también destaca en el deporte de élite