Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juárez: "Eyenga es el mejor fichaje que podíamos hacer"

Fuenlabrada (Madrid), 30 oct (EFE).- El entrenador del Urbas Fuenlabrada Javier Juárez destacó tras la victoria por 93-84 ante el Joventut que el alero congoleño Christian Eyenga, protagonista con 20 puntos y 5 rebotes, es "el mejor fichaje" que podía hacer, algo que tuvo "muy claro" desde que se hizo cargo del equipo.

"Cuando llegué le dije a Eyenga que era el mejor fichaje que podíamos hacer, eso lo tenía muy claro. Es un jugadorazo, y desde que he venido tuvo una actitud tremenda, me parece un jugador tremendo. Hoy ha sido fundamental, con la baja de (Siim-Sander) Vene se ha multiplicado", valoró sobre el alero congoleño.

Juárez reconoció que el Joventut, pese a tener "bajas importantes" con hasta cuatro lesionados, es "un gran equipo" al que debían hacer "un partido largo" para beneficiarse.

"En la primera parte han demostrado el equipo que son y han plantado cara, en el segundo cuarto incluso se han podido ir, ahí me ha gustado el equipo porque hemos aguantado, hemos remontado por carácter. Luego hemos estado más frescos físicamente, con las ideas más claras, hemos sabido leer el juego, y nos llevamos una victoria ante un rival que venía con bajas pero es un gran rival", analizó.

El técnico del Urbas, que cuenta sus dos partidos por victorias, reconoció que su equipo puede "hacerlo mejor defensivamente" aunque sus jugadores son "de talante ofensivo".

"Es un equipo que puede correr al ataque y es un equipo muy divertido, creo que tenemos jugadores que hacen los partidos divertidos. Tendremos que mejorar mucho defensivamente para poder competir en esta liga, durante muchos minutos Joventut nos ha dominado porque no hemos sido suficientemente sólidos", agregó.

Pese a las dos victorias consecutivas, Juárez recordó que la situación sigue siendo "muy delicada", aunque "no como hace diez días". "Seguimos estando en una zona delicada y peligrosa, para nosotros cualquier partido es una oportunidad de seguir sumando y salir de la zona baja", dijo sobre su próximo duelo en Burgos.

El máximo anotador del partido, Christian Eyenga, coincidió en que la clave era "hacer correr" a un Joventut que venía "cansado". "El equipo ha estado bastante bien en eso y hay que felicitarse por la victoria", dijo el alero, que aseguró que se siente "con mucha confianza".

De cara al duelo del domingo en Burgos contra el Hereda San Pablo, Eyenga recordó que es el actual campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto, un conjunto "muy fuerte y que juega bien", finalizó.

(c) Agencia EFE