JPMorgan ve capitulación de minoristas en venta de acciones

(Bloomberg) -- Algunos de los últimos alcistas finalmente están cediendo ante el mercado bajista, rescatando acciones al ritmo más rápido en casi dos años.

Los inversionistas minoristas, que casi siempre habían comprado la caída desde el colapso de la pandemia, se deshicieron de sus acciones la semana pasada y las ventas alcanzaron su nivel más alto desde septiembre de 2020, según una estimación de JPMorgan Chase & Co. basada en datos públicos sobre los intercambios.

El éxodo marca un cambio notable para los pequeños operadores que en su mayoría aguantaron durante la liquidación de US$15 billones de este año. La percepción finalmente está empeorando dadas las pérdidas acumuladas en sus acciones favoritas, así como en las criptomonedas, dice el estratega de JPMorgan Peng Cheng.

“Ha habido una tendencia de debilitamiento de la demanda”, dijo Cheng en una entrevista. “Es justo decir que el comercio minorista ha capitulado”.

El descontento es una buena noticia para los observadores del mercado que se centran en las señales de venta catártica que, según dicen, indicarían que la corriente descendente ha alcanzado su punto máximo. Desde los fondos de cobertura a los operadores cuantitativos, los inversionistas profesionales han reducido su exposición a acciones a mínimos de varios años. Ahora, los operadores diarios se unen a la multitud de bajistas después de pasar muchos meses enfrentándose a los profesionales.

No es que los espíritus de jugador se hayan extinguido por completo entre la multitud minorista, muchos de los cuales comenzaron a invertir durante los bloqueos del covid, armados con los cheques de estímulo del Gobierno.

Pero en términos generales, la compra que alguna vez fue eufórica se está enfriando. La demanda minorista rastreada por JPMorgan ha estado por debajo del promedio de un año durante las últimas ocho semanas. En el mercado de opciones, las apuestas bajistas están de moda, a diferencia del año pasado, cuando se buscaban frenéticamente posiciones alcistas para obtener ganancias rápidas.

No es difícil ver por qué los aficionados finalmente se dan por vencidos. Con el S&P 500 cayendo hasta un 23% desde su punto máximo y el Nasdaq 100 con una caída de más del 30%, las ganancias de las que alguna vez se enorgullecieron los operadores novatos se están evaporando rápidamente. Al 13 de junio, todas sus ganancias obtenidas durante la era de las acciones memes se habían eliminado, estimó JPMorgan.

Nota Original:

JPMorgan Sees Capitulation in Retail Crowd Bailing on Stocks

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.