Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

JPMorgan supera estimaciones de ganancias por auge de negocio de intermediación

Foto de archivo. El logo de JPMorgan Chase (JPM) en Los Angeles

13 oct (Reuters) - JPMorgan Chase & Co superó el martes con comodidad las proyecciones de Wall Street para sus resultados del tercer trimestre, ya que los ingresos de su negocio de intermediación rebasaron sus propias estimaciones gracias al repunte de los mercados financieros.

Las operaciones de intermediación fueron lo más destacable del trimestre, pese a que la pandemia ha diezmado a la economía estadounidense y ha dejado a miles de empresas fuera del mercado, lo que causó una fuerte alza de la tasa de desempleo en Estados Unidos.

El impacto económico de la pandemia desató una de las peores recesiones globales de las que se tiene registro.

JPMorgan dijo que tomó menos provisiones ante la crisis global, en comparación con los primeros dos trimestres del año. Los ingresos de mercados de capitales y de la banca de inversión también ayudaron a compensar declives en sus unidades de consumo minorista.

La facturación del banco por operaciones de intermediación saltó 30% a 6.600 millones de dólares.

El mayor prestamista de Estados Unidos apartó 611 millones de dólares para posibles préstamos que podrían tornarse incobrables, bastante por debajo de los 10.500 millones de dólares que fijó como provisión para futuras pérdidas en el trimestre anterior.

La ganancia neta de JPMorgan subió a 9.440 millones de dólares, o 2,92 dólares por acción, en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, una cifra que se compara con una utilidad de 9.100 millones de dólares, o 2,68 dólares por papel, reportados en igual periodo del año anterior.

En promedio, analistas esperaban ganancias de 2,23 dólares por acción, de acuerdo a Refinitiv.

La utilidad neta por intereses de JPMorgan bajó 9% a 13.100 millones de dólares, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener la tasa de interés de referencia en niveles cercanos a cero para mitigar el efecto de la pandemia.

(Reporte de Noor Zainab Hussain en Bengaluru y David Henry en Nueva York. Editado en español por Marion Giraldo)