JPMorgan Chase dispara sus beneficios tras aligerar las reservas por impagos

·1  min de lectura
Una sucursal bancaria Chase en Mill Valley (California, EEUU), en una imagen del 13 de julio de 2021 (AFP/Justin Sullivan)

La entidad financiera estadounidense JPMorgan Chase informó el miércoles que sus beneficios aumentaron en el tercer trimestre del año, debido a que la mejora de las perspectivas económicas le permitió incluir en las ganancias 2.100 millones de dólares reservados anteriormente para posibles impagos de préstamos.

El gran banco estadounidense registró unos beneficios de 11.700 millones de dólares, un 24% más que en el periodo anterior.

Los ingresos aumentaron un 1%, hasta los 29.700 millones de dólares.

Además del impulso que supuso la reducción de las reservas para compensar los impagos, los resultados de JPMorgan se vieron favorecidos por un aumento de los ingresos por asesoramiento financiero relacionados con las fusiones y adquisiciones.

Estas ganancias ayudaron a compensar un modesto descenso de los ingresos relacionados con el negocio de los mercados financieros.

El banco experimentó un aumento del 26% en los volúmenes de tarjetas de débito y crédito.

jmb/st/dga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.