Joyce Carol Oates y Rubem Fonseca, dos experiencias literarias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 363 al magisterio de la literatura. De Gustavo Arango presentamos una crónica de la visita de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates a la Universidad de Rutgers en 2002, en la que compartió parte de las herramientas narrativas que ha usado a lo largo de su amplia bibliografía, desde su famosa novela "Blonde", sobre la vida de Marilyn Monroe, hasta su famosa entrevista con el boxeador Mike Tyson.

El periodista Gerardo Lammers comparte una crónica de la conferencia del escritor brasileño Rubem Fonseca en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2003. En un auditorio lleno de jóvenes, Fonseca habló de su relación con la literatura y las lecturas más significativas en su trabajo novelístico.

Del periodista Miguel Ángel Sánchez de Armas publicamos "Águila mexicana... alas canadienses", la historia del piloto mexicano Luis Pérez Gómez, quien participó en la Segunda Guerra Mundial en la Fuerza Aérea Canadiense y murió en junio de 1944 durante una batalla área en Francia.