Una joya de pitcheo de Luzardo evita la barrida de los Marlins en Chicago

·2  min de lectura

El conteo de los lanzamientos de Jesús Luzardo comenzó a ser alto a la altura del séptimo inning.

Le había dado una base por bolas de 11 envíos a Patrick Wisdom con un out cuando el lanzador Mel Stottlemyre Jr. realizó una visita rápida al montículo.

Luego de ese momento, Luzardo volvió a meter el brazo. Retiró a Nico Hoerner en elevado de foul a primera base y luego ponchó a Ian Happ con cuatro lanzamientos.

Luzardo golpeó el guante con la mano izquierda dos veces y dejó escapar un grito de emoción mientras caminaba de regreso al dugout con su mejor apertura desde que se unió a los Marlins, y posiblemente, su mejor salida en su joven carrera en Grandes Ligas.

El zurdo de 24 años tiró siete entradas en blanco para llevar a Miami a una victoria 3-0 sobre los Cachorros, el domingo en el Wrigley Field de Chicago que evitó la barrida de los peces.

El partido comenzó con 56 minutos de retraso debido a las inclemencias del tiempo.

Los Marlins tienen ahora marca de 49-59 y Chicago cae a 43-64.

Esta fue solo la segunda vez en la carrera de Luzardo en las Mayores que trabaja siete entradas.

La otra ocurrió el 9 de septiembre de 2020 mientras militaba con los Atléticos de Oakland. Permitió dos carreras en ese juego con un par de jonrones solitarios.

¿El domingo? No le fabricaron carreras. De hecho, ningún bateador de los Cachorros se colocó en posición de anotar.

El segunda base de los Cachorros Nick Madrigal tira a la inicial en un jugada de doble matanza en el primer inning del partido ante los Marlins de Miami, celebrado el 8 de agosto de 2022 en Chicago.
El segunda base de los Cachorros Nick Madrigal tira a la inicial en un jugada de doble matanza en el primer inning del partido ante los Marlins de Miami, celebrado el 8 de agosto de 2022 en Chicago.

Chicago solo tuvo tres corredores que se embasaron ante Luzardo: Seiya Suzuki por un error de fildeo de Joey Wendle con dos outs en el primer episodio, Yan Gomes con un sencillo con dos outs en el quinto capítulo y Wisdom con su boleto en la séptima entrada.

Los Marlins le dieron a Luzardo toda la ofensiva que necesitaba en el quinto inning cuando Jacob Stallings y Peyton Brudick dispararon cuadrangulares consecutivos contra el abridor de los Cachorros, Adrian Sampson.

El batazo de Stallings caminó 370 pies por el jardín izquierdo y llegó después de que Charles Leblanc abrió la entrada con un doble.

Los Marlins son pintados de blanco por 12da vez en la temporada y la ofensiva sigue en paradero desconocido

El vuelacercas de Burdick, el primero en su carrera en Grandes Ligas, vino un envío más tarde y aterrizó también entre las praderas central e izquierda con un recorrido de 421 pies.

Fue la sexta ocasión en esta temporada que los Marlins conectan jonrones en turnos al bate consecutivos, pero solo la primera vez desde el 22 de junio.

Anthony Bender lanzó un octavo inning sin anotaciones y Tanner Scott apagó a los Cachorros en el noveno.