La joya oculta en Netflix, basada en hechos reales, que Steven Spielberg dirigió tras la renuncia de dos colegas

La película de Steven Spielberg en Netflix, es una joya del cine
La película de Steven Spielberg en Netflix, es una joya del cine

Actualmente, los usuarios de internet cuentan con una oferta muy amplia de plataformas de streaming, pero una de las más exitosas es sin dudas Netflix.

En el catálogo del servicio se pueden encontrar no solo producciones propias, sino que también verdaderos clásicos y joyas de Hollywood. Por ejemplo, en Netflix está disponible una de las cintas más exitosas del director estadounidense Steven Spielberg: Atrápame si puedes.

¿De qué trata Atrápame si puedes?

La cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio y Tom Hanks está basada en la historia real de Frank Abagnale Jr. “Un joven estafador se hace pasar exitosamente por un piloto de una aerolínea, un cirujano y un abogado”, indica la sinopsis de este clásico de Spielberg que se estrenó en el año 2002.

Los motivos de la pelea. Luego de estar distanciados durante 20 años, Tom Cruise y Steven Spielberg hicieron las paces

Además de Leonardo Di Caprio, la cinta cuenta con estrellas como Christopher Walken, Martin Sheen, Jennifer Garner y una joven Ellen Pompeo.

¿Quién fue Frank Abagnale Jr?

Frank fue un joven estafador se hace pasar exitosamente por un piloto de una aerolínea, un cirujano y un abogado. Frank, a pesar de su corta edad, logra engañar a bancos de todo el país y vive una vida llena de lujos, haciéndose pasar por un piloto de líneas aéreas, un médico y un abogado.

Leonardo di Caprio en Atrápame si puedes
Leonardo di Caprio en Atrápame si puedes

Abagnale vendió los derechos de filmación de su autobiografía en 1980, y en 1990 el productor Michel Shane los compró para Paramount Pictures. Sin embargo, no fue hasta comienzos de los años 2000 que la película no comenzó su etapa de pre producción.

Incluso en un momento se había elegido al director David Fincher para realizar la cinta sobre la vida de Abagnale, pero el profesional eligió hacer Panic Room. Finalmente, en julio del 2000 Leonardo Di Caprio fue seleccionado como protagonista y Gore Verbinski como director. Steven Spielberg iba a ser el productor de la película.

"Quería a Tom Selleck". El motivo por el que George Lucas no quería a Harrison Ford como protagonista de Indiana Jones

Verbinski desistió de filmar la cinta, y se eligió a Lasse Hallstrom como su reemplazo. Tras varias idas y vueltas, y problemas con el elenco, Steven Spielberg terminó dirigiendo la cinta y dejó de lado proyectos como Big Fish y Memorias de una Geisha.