Una joya de Miami, cerca del mar y de la bahía, ofrece ayuda para comprar o alquilar

Una de las ciudades más codiciadas de Miami-Dade por su acceso a la bahía y su cercanía a Miami Beach, North Bay Village, está ofreciendo ayuda con el alquiler y los servicios público y hasta $30,000 de asistencia para comprar una vivienda en gastos como el pago inicial.

El Programa Piloto de Viviendas para Trabajadores (Workforce Housing Pilot Program), aprobado por la comisión de la ciudad en enero, tiene como objetivo asistir a los residentes con sus necesidades de vivienda y atraer a la comunidad a trabajadores esenciales.

Las solicitudes para el programa están disponibles desde el 1 de agosto y puede obtener información en el sitio web del Workforce Housing Pilot Program de North Bay Village.

Proyectos de lujo suben precios en North Bay Village

North Bay Village se comunica con Miami a través del viaducto Kennedy, también conocido como viaducto de la 79 Street, y se encuentra a corta distancia de la playa. Tradicionalmente ha sido un vecindario de casas en su mayoría de estilo ArtDeco o MiMo, edificios bajos y torres de condominios, con restaurantes y pequeños negocios a los que se puede llegar caminando, un lujo en el sur de la Florida donde la mayoría de las gestiones se tienen que hacer en auto.

Tanto por su ubicación como por el estilo de vida que ofrece, North Bay Village atrae a los urbanizadores, que tienen en planes más edificios y un complejo de condos de lujo, Shoma Bay, que incluirá un Publix de 35,000 pies cuadrados.

Calificada por Forbes como “la joya escondida de Miami”, la tranquila comunidad recibió $2,000 millones en inversiones inmobiliarias desde la pandemia.

Las personas que han residido durante varios años en North Bay Village pueden beneficiarse de un programa de vivienda piloto, que ayuda a pagar el alquiler, los servicios públicos y el pago inicial para comprar un condo en la ciudad.
Las personas que han residido durante varios años en North Bay Village pueden beneficiarse de un programa de vivienda piloto, que ayuda a pagar el alquiler, los servicios públicos y el pago inicial para comprar un condo en la ciudad.

La afluencia de nuevos proyectos, que sumará a partir del 2025 un hotel y restaurante frente al mar y muelles donde está el popular bar Shuckers Waterfront Grill, que se cierra a finales del 2024, aumenta los precios del alquiler y de la vivienda. Esto dificulta que los antiguos residentes puedan seguir viviendo en la ciudad y que vengan a residir trabajadores esenciales.

Cómo solicitar ayuda para vivienda en North Bay Village

El Programa Piloto de Viviendas para Trabajadores, que se nutre de un fondo al que contribuyen los urbanizadores, prioriza a los residentes con ingresos que se sitúan dentro de los parámetros indicados por el programa.

El límite de ingresos familiar sería: para una persona, $79,500; para dos, $90,800; para tres, $102,100; para cuatro, $113,500; para cinco, $122,600 y para seis, $131,700.

También da preferencia a miembros de policía de North Bay Village, bomberos y rescatistas, empleados del Sistema Escolar de Miami-Dade que trabajan en las escuelas del vecindario y profesionales de la salud.

La asistencia se enfoca en tres factores, la posibilidad de que los residentes se conviertan en propietarios; que dispongan de ayuda para pagar los altos alquileres –la renta promedio de un apartamento en North Bay Village es de $2,529, según el sitio de bienes raíces RentCafe– y que puedan afrontar el gasto de los servicios públicos.

En Miami-Dade el costo promedio mensual de la electricidad es de $254 al mes.

Ayuda para comprar una vivienda en North Bay Village:

Se ofrece un préstamo de hasta $30,000, sin intereses y con pagos mensuales por un período de 15 o 30 años.

El comprador debe estar preaprobado para un hipoteca por una institución financiera.

Debe tener un contrato para comprar por primera vez un condominio en North Bay Village.

La ayuda para alquilar una vivienda es de $4,500 en forma de un préstamo sin intereses a pagar en cinco años.

Los personas con un ingreso fijo que tienen un retrasado de tres meses en el pago de los servicios públicos y que han sido dueñas de una propiedad en la ciudad por cinco años pueden solicitar hasta $1,000. El préstamo sin intereses se pagaría en cinco años.

Para más información: https://northbayvillage-fl.gov/workforce-housing-program/

Seis ciudades de las Florida entre las 10 mejores para comprar por primera vez. Hay que salir de Miami

La Ciudad de Miami abre programa que entrega hasta $500 a adultos mayores para pagar el alquiler

¿Vas a vender tu casa? Así puedes ahorrar en impuestos por la ganancia... Estar casado ayuda