La Joya de Cuba enfrenta su reto más fuerte ante un ex campeón mundial en Showtime

·2  min de lectura
JORGE EBRO

El regreso de Yoelvis Gómez al ring será la prueba más dura de su carrera. El pegador cubano enfrentará al ex campeón mundial de la República Dominicana Jeison Rosario el 5 de noviembre en una cartelera bajo el signo de Showtime Chanpionship Boxing.

Boxingscene, uno de los sitios más respetados que cubren boxeo y una fuente cercana al púgil zurdo que compite en las 154 libras confirmaron la noticia que será un paso enorme en la carrera de Gómez, aunque todavía se desconoce la sede de ese evento promovido por Premier Boxing Champions.

Gómez, una de las figuras más pintorezcas que ha irrumpido en la escena del boxeo cubano en los Estados Unidos y a quien muchos le conocen aún por ser el hijo de Josë Gómez, campeón olímpico y poseedor de una pegada legendaria, ira a su primera cita de la mano de su nuevo entrenador Joe Goosen.

Sin duda, el guerrero conocido como “La Joya’‘ ha demostrado tener ese ADN poderoso en sus manos en sus dos años como profesional, pero Rosario es un boxeador peligroso y con mayor experiencia en el ring, como bien lo atestigua su triunfo sobre Julian Williams.’

En enero del 2020 en Filadelfia, la ciudad natal de Williams, Rosario (23-3-1, 17 KO), se impuso por nocaut en el quinto asalto para capturar las coronas de las 154 libras de la FIB, la OIB y la AMB,, pero luego cedería esos títulos meses después al caer por la misma vía del dolor frente a Jermell Charlo, actual rey indiscutido de la división.

El dominicano, de 27 años, sufriría otro descalabro contra Anderson Lubin al ceder por nocaut, de modo que contemplaría la pelea frente a Gómez como la manera perfecta para volver a situarse en la pintura de alguna posibilidad titular, algo que igualmente busca con ansias el habanero.

Con de 24 años, Gómez (6-0, 5 KO) ganó sus cinco primeros combates profesionales antes del límite y llegó a la distancia en su acción más reciente, una victoria por decisión unánime en 10 asaltos sobre el duro veterano mexicano Jorge Cota (30-6, 27 KO) el 21 de mayo en el Gila River Arena de Glendale, Arizona.