Joy acusa discriminación al tramitar pasaporte de su bebé; Ebrard le responde

Foto: Olivera/Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La cantante Joy Huerta denunció en su cuenta de Twitter que ella y su esposa sufrieron discriminación por parte de trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego de que le pidieran un documento no requerido para sacar el pasaporte de su bebita.

La integrante de Jessy & Joy señaló que tras llevar la documentación requerida por parte de la dependencia de gobierno, como el acta de nacimiento, en donde se especifican los nombres de las dos madres, servidores públicos le requirieron el acta de alumbramiento, la cual no está dentro de los documentos que se tienen que presentar para obtener el pasaporte.

Y aunque aseguró que se lo pidieron con una sonrisa, dicho procedimiento fue considerado por ella discriminatorio y señalado como "presunción de criminalidad".

"Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano", aclaró.

La intérprete de "Me soltaste" abrió un hilo para que sus fans comentaran dicho acto y pidió a la dependencia dirigida por Marcelo Ebrard Casaubón sensibilizar más a su personal en temas como familias homoparentales, ya que indicó, le hicieron preguntas como quién era la madre biológica, o que pusiera su huella en el pasaporte de su hija como si fuera el padre.

En su tuit, en el que la cantante calificó el acto como insensible, etiquetó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también utilizó su cuenta de Twitter para tomar cartas en el asunto.

"Desde luego tienes razón, como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo", escribió.

En redes sociales, los seguidores de la cantante le externaron su apoyo por medio de mensajes y likes.