El Joventut se pone a prueba en Kazán con nuevos liderazgos

Badalona (Barcelona), 27 oct (EFE).- Las ausencias de Pau Ribas y Ante Tomic exigirá al Joventut de Badalona nuevos liderazgos este miércoles (17 horas) en Kazán (Rusia) ante el Unics para sumar una quinta victoria que le aseguraría su presencia en el Top 16 de la Eurocopa.

Los dos exazulgranas han sido fundamentales hasta ahora para que la Penya sume sus partidos por triunfos y situarse en solitario como líderes de un grupo A. Este miércoles otros jugadores deberán coger el relevo como referente de los verdinegros ante el segundo clasificado del grupo con dos victorias y una derrota.

Ningún equipo quedó fuera del 'Top 16' sumando cinco victorias en las últimas ediciones. El juego mostrado hasta ahora por los de Carles Duran invita a pensar que la cifra de triunfos será mayor en un torneo donde, de momento, es el mejor equipo liderado por Ante Tomic, el mejor jugador hasta ahora de la competición.

Los rusos, con seis estadounidenses de mucha calidad en sus filas, son junto al Partizán el principal rival de los verdinegros en la lucha por la primera plaza del grupo. En su último partido en la Eurocopa, hace 15 días, derrotaron claramente el Partizán (93-70) lo que da muestra de su poderío cuando juegan en su pista.

El escolta Jamar Smith está siendo su jugador más en forma en Europa, ya que es el máximo anotador de la competición con una media de 21 puntos por partido y el líder en acierto desde la línea de tres puntos con un porcentaje del 66,6%.

Los verdinegros deberán jugar, por tanto, un partido redondo para intentar derrotar a un rival ante el que ya perdieron (86-74) en Kazán la pasada temporada en la liga regular de la misma competición.

La última jornada de la primera vuelta del grupo A la completarán el partido que jugará en Belgrado (20.30 horas) en Partizán y el JL Bourg en Bresse, y el que se disputará en Venecia (20.30 horas) entre el Unama Reyer Venecia y el Bahcesehir. EFE

1010622

adc/fa/ea

(c) Agencia EFE