Viva México: 'surfean' sobre techo del Metro en CDMX porque... nadie lo había hecho

·3  min de lectura
Foto: Captura de video YouTube vía Selerdios Ph
Foto: Captura de video YouTube vía Selerdios Ph

Un joven identificado como Selerdios Ph en redes sociales compartió un video el pasado 16 de julio en el que se puede ver cómo él y otros dos amigos se subieron al techo de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y así recorrieron toda una estación

En la publicación realizada en YouTube el hombre menciona: “antes de iniciar con el video solo quiero decirles que no deben de replicar ninguna de las conductas que verán a continuación ya que pueden ser perjudiciales para su integridad física e incluso su libertad y la verdad es que yo no quiero eso”.

En la grabación se observa que él y otras tres personas se reunieron en los pasillos del STC y viajaron hasta la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya, en donde se subieron al puente para cambiar de andenes y desde ahí el joven y otros dos sujetos se aventaron a la parte superior del tren, justo en el vagón de enfrente.

Ya en el tren, los tres se acostaron para evitar golpearse con el techo de la estación y cuando salieron al aire libre, debido a que se trata de un tramo elevado, Selerdios Ph se puso de pie e incluso corrió para mostrar todo lo que observan, mientras que sus acompañantes solo se sentaron.

En un momento se cruzaron con otro tren y el joven les avisó a los otros dos: “nos vio, wey, sí nos vio”, refiriéndose al operador. El viaje continuó hasta que nuevamente tienen que acostarse porque van a entrar a la estación Velódromo.

Cuando se detuvo totalmente el convoy los tres chicos se bajaron y rápidamente corrieron para salir de las instalaciones y no ser detenidos por las autoridades.

Al final Selerdios Ph mencionó: “bueno chavos, suscríbanse, ya saben porque está bien carbón esto, nadie en la Ciudad de México lo había hecho antes, unos weyes lo hicieron antes, pero nadie lo había grabado tan bien. Así que denle mucho amor, dejen un comentario uy compártanlo con sus amigos para que vean que estamos bien pinches locos y no lo intenten”.

El diario Excélsior informó que consultaron a las autoridades del STC sobre la grabación, quienes respondieron: “No fue otorgado el permiso y posiblemente el video hace tiempo fue grabado y no en la actual administración”.

La publicación ha recibido comentarios como: “que buena movida, que bien musicalizado ese momento”, “jóvenes, esto que acaban de hacer literalmente es para héroes. Un regaño y un chingo de admiración”, “cuándo estos locos estén viejos será una buena anécdota que recordar”, “felicidades chavos se ve que son unos profesionales para estos retos extremos”, “poca gente entiende la adrenalina de hacer cosas de este tipo que te llenan de alegría y te hacen sentir vivo”.

Aunque también han sido criticados: que mal ejemplo para los jóvenes. “pónganse a estudiar o den el ejemplo de algo útil a las personas”, “ojalá te metan a la cárcel pronto”, “si quieren hacer algo extremo vaya a un lugar especializado para eso, ojalá les caiga una demanda y todo el peso de la ley”, “hay que bajarle el video para que no monetice y que grabé desde la fiscalía”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Motociclista cae debajo de un autobús y el casco le salva la vida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.