Jóvenes venden dulces en combi del Edomex... pero más bien fue una extorsión

La cámara de seguridad de una combi que circulaba por Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, captó el momento en el que unos vendedores de dulces se subieron a la unidad para venderle a los pasajeros. Pero más bien fue una extorsión.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto y en la grabación se puede ver cuando dos sujetos se subieron al transporte, uno de ellos se sentó en los asientos traseros y otro se quedó de pie cerca de la puerta y luego comenzó a repartir paquetes entre quienes viajaban a bordo.

"Hola, buenas tardes. Perdón, ya sé que no son las formas. Nos vemos un poco mugrosos, como rateros, pero no lo somos, ¿verdad? Venimos ofreciendo una goma de mascar. La ven en comerciales, la ven en un aparador, ¿verdad? La pueden encontrar hasta en nueve pesos", dijo el hombre.

Luego su colega se puso de pie y comenzó a hablar en un tono más amenazante: "Ira pasaje, buena vibra mi gente, yo sé que es molesto, dennos el apoyo, la oportunidad con alguna moneda. Son dos chicles por 10 pesos. El día de hoy se prefiere hacer esto que andar robando".

Entonces el sujeto se dirigió a un hombre que iba sentado hasta adelante, a quien le pidió que no se burlara, y agregó: "son dos por diez, si quieren avanzar los vamos a avanzar así de sencillo". Posteriormente les exigió a las demás personas que compraran los chicles: "tú igual, y tú igual; todos van a comprar, eh".

La situación se puso tensa cuando una chica le indicó que no traía los diez pesos, así que el sujeto trató de quitar las monedas que traía en la mano, pero ella alegó que eran para el pasaje de regreso. "En serio, se lo juro. Perdón".

Al final del video otros pasajeros le dijeron al dulcero que ellos ya habían comprado para que dejaran bajar a la chica de la combi.

Integrantes de la organización Transportistas Unidos Transformando a México (TUTRAM) informaron a El Sol de Toluca que ya se encuentran buscando a los sujetos que extorsionaron a los pasajeros de esa combi.

Además, aseguraron que los vendedores registrados por ellos y autorizados para ejercer el comercio en el transporte público de esa zona del Edomex deben de portar su credencial y gorra con el logotipo de su organización.

"Queremos aclarar que estas personas no pertenecen a TUTRAM, no es gente que nosotros conozcamos, no sabemos de qué parte vienen. Lamentablemente nos tocó en esta parte del municipio. Toda la organización ya los estamos buscando y los vamos a encontrar porque no vamos a permitir que aquí en Cuautitlán o en cualquier otro municipio este tipo de personas anden por ahí pasando de listos con la gente", informó la organización al citado medio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Ladrones roban moto a repartidor de la CDMX en tan solo unos segundos