Quién era Jovenel Moïse, el presidente de Haití que mataron a tiros en un ataque a su residencia

·1  min de lectura

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, murió este miércoles de madrugada en un ataque armado contra su residencia privada.

En el asalto, que ocurrió alrededor de la 01:00 hora local (05:00 GMT) también resultó herida su esposa, Martine Moïse, quien ha sido hospitalizada.

Un comando hasta ahora no identificado tiroteó la residencia del presidente en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, la capital haitiana, según informó en un comunicado el primer ministro interino Claude Joseph.

Joseph, quien tomó el control del país, declaró el estado de emergencia y cerró las fronteras de Haití al tiempo que se investiga la muerte del presidente Moïse, quien había asumido en febrero de 2017.

Presentación y guion: Ana María Roura. Edición de video: Agustina Latourrette. Editora: Natalia Pianzola.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.