Joven que viajaba en moto murió al estrellarse contra la puerta abierta de una camioneta

Foto: Captura de video Twitter vía @Accidente Moto
Foto: Captura de video Twitter vía @Accidente Moto

El pasado 9 de septiembre una adolescente de 16 años que viajaba como copiloto en una motocicleta perdió la vida luego de estrellarse contra la puerta de un auto que se encontraba estacionada sobre la Avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Central Michoacana, en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

El medio El Grafico informó que la joven que perdió la vida se llamaba Jaqueline Rodríguez, quien ese día salió junto con su prima para dar una vuelta en una motoneta de la marca Italika.

En un video captado por una cámara de seguridad, que recientemente se difundió en redes sociales, se puede ver que tres personas se acercaron a la camioneta Mazda CX4 de color azul marino que se encontraba estacionado sobre la acera y luego abrieron las puertas para ingresar.

Quien se metió en la parte del conductor abrió completamente la portezuela, lo que obligó a que dos ciclistas que se movilizaban por la Avenida Plutarco Elías Calles lo esquivaran, segundos después arribaron las dos jóvenes en la moto, pero no pudieron desviarse a tiempo y se impactaron con la puerta. El choque provocó que la motoneta se derrapara, la copiloto salió volando y se estrelló con el pavimento.

El citado medio dio a conocer que al lugar arribaron servicios de emergencia, pero ya no pudieron hacer nada por Jaqueline, pues no viajaba con casco; también detallaron que la camioneta quedó bajo custodia y que no habían detenido a ninguna persona.

En agosto, Rafael Tejeda Luna, sub coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja del Estado de México, dio a conocer que hasta julio habían atendido atendió 432 accidentes en los que estuvieron motociclistas involucrados y agregó que los municipios en los que más percances de ese tipo ocurren son: Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Tenango.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del año se contabilizaron 743 muertes por accidentes viales en el Edomex, por lo que es la entidad donde más han ocurrido decesos, esto significó un aumento respecto a las cifras de 2020, pues en el mismo periodo hubo 504 casos. En cuanto a personas lesionadas por percances viales, este año se han reportado 3,930 casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo increíble no es que el ladrón rompa la puerta, sino lo que se lleva