Joven vende frituras para cumplir su sueño: conocer a "Checo" Pérez

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., julio 11 (EL UNIVERSAL).-.- Matías Emilio Márquez Olalde de 14 años de edad es originario de la ciudad de Morelia y su sueño es asistir a alguna carrera de Fórmula 1 y conocer a su ídolo, el piloto Sergio "Checo" Pérez. Para juntar dinero y poder comprar un boleto de F1, el adolescente puso afuera de su casa un puesto en el que diario vende churros y fritangas. Matías acaba de terminar la secundaria y no pierde la esperanza de estudiar Economía y por qué no, ser piloto de F1, como su gran ídolo.

Cuenta que "Checo" Pérez se convirtió en su inspiración de vida, porque nunca se rinde y siempre busca la manera de remontar y siempre le echa ganas en todo, explicó. "'Checo' Pérez, la verdad si quisiera conocerte y si me pudieras mandar un video o algo estaría perfecto y si no, con que veas esto sería perfecto, poder verte y cualquier cosa que tú hagas estaría perfecto", es el mensaje que envía Matías al piloto mexicano. Revela a EL UNIVERSAL que si tuviera enfrente a "Checo" Pérez lo primero que haría es abrazarlo y reiterarle que es su inspiración de vida.

Matías también ayuda a su hermana en las labores domésticas y a su mamá en la preparación de comida para vender, quienes le remuneran su esfuerzo. Monserrat, su hermana, además fue quien le dio la idea de que vendiera churritos y fritangas con temática de "Checo" Pérez y lo respaldó económicamente para que iniciara. "Ayúdame a conocer a mi ídolo", se lee en una cartulina que está pegada en la puerta de una cochera, escrita por el adolescente, para atraer más comensales de sus fritangas.

Sus primas dieron a conocer en redes sociales el esfuerzo de Matías, para reconocerle su empeño y ayudarlo a que su sueño se haga realidad. El adolescente, incluso, ya amplió el horario de su pequeño negocio, el cual se ubica sobre la calle Luis G. Banuet, a media cuadra de la calzada Ventura Puente. "Quiero saber cómo se vive la experiencia de escuchar el rugido del motor, la velocidad y el sueño de conocer a 'Checo' Pérez, que por él es que estoy haciendo todo esto".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.