Joven se avienta de un auto en movimiento en México para escapar de secuestradores

Foto: Captura de video Twitter vía @alertasurbanas
Foto: Captura de video Twitter vía @alertasurbanas

El pasado 1 de julio un joven, de 22 años, que viajaba en su motocicleta en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México fue interceptado por un vehículo para tratar de secuestrarlo, pero gracias a los vecinos logró escapar.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la demarcación emitió un comunicado en el que informó que el incidente ocurrió alrededor de las 14:30horas en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Benito Juárez en la colona Santiaguito Coaxustenco.

La dependencia menciona que el hombre narró que fueron tres sujetos los que intentaron subirlo a un automóvil, de la marca Nissan placas RHB-45-98, por lo que lo golpearon en varias ocasiones.

En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo el vehículo en el que se lo llevaban circulaba en reversa con la puerta trasera derecha abierta, por lo que se puede ver a la víctima gritado “¡ayuda!, ¡ayuda!”, mientras que otra persona lo bloquea, pero segundos después logra saltar y termina rodando en el asfalto.

Enseguida los vecinos que miraban lo que ocurría lo auxiliaron y le indicaron que se metiera a un inmueble ante el temor de que regresaran por él, sin embargo, los secuestradores huyeron del sitio.

El comunicado menciona que al lugar llegó un hombre que se identificó como el padre de la víctima, a quien se le entregó la motocicleta y fue orientado para que realizara la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia México del Edomex (FGJEM).

Por su parte la FGJEM informó que había iniciado una investigación de oficio “por la probable comisión del delito de secuestro en contra quien resulte responsable. La FGJEM continuará con las indagatorias para esclarecer estos hechos y en caso de que se acredite la comisión de un delito detener al o los posibles responsables”.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta el 31 de mayo de este año se han denunciado 2,628 delitos contra la libertad personal, de los cuales 41 son secuestros, uno tráfico de menores y el resto están tipificados como otros delitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Increíble, casi había más ladrones que comensales en asalto a un restaurante