Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un joven pelotero de los Marlins será la portada del videojuego MLB The Show 23

Jazz Chisholm Jr. ya es un nombre que se va conociendo en el béisbol.

El pelotero de los Marlins, que se mudará del infield al jardín central para la temporada 2023, juega con un estilo y una gran personalidad que combina con su vertiginosa velocidad y su producción ofensiva.

Ese ascenso de Chisholm tomó un poco más de vuelo el lunes cuando se anunció que será el atleta de la portada de MLB The Show 23.

Chisholm, quien cumple 25 años el miércoles y jugará en su tercera campaña en Grandes Ligas, es el primer pelotero de la franquicia de Miami en aparecer en la portada del popular videojuego de Sony que se lanza anualmente.

El jugador de las Bahamas ha sido una chispa y un favorito de los fanáticos desde que llegó a la alineación titular en la temporada 2021.

Estaba en medio de una gran campaña en 2022, le valió ser invitado el Juego de las Estrellas por primera vez en su carrera, antes de sufrir una fractura por estrés en la espalda baja que lo marginó de la temporada.

El jugador de los Marlins Jazz Chisholm Jr. será el pelotero de la portada del videojuego MLB The Show 23.
El jugador de los Marlins Jazz Chisholm Jr. será el pelotero de la portada del videojuego MLB The Show 23.

En 60 partidos, bateó .254 con un OPS de .860, con 14 jonrones, 45 carreras impulsadas, 12 bases robadas y 39 anotadas.

Para este 2023 Chisholm comenzará a adaptarse a una nueva posición.

Chisholm será el jardinero central de los Marlins luego de la adquisición del venezolano Luis Arráez, quien se desempeñará principalmente en segunda base.

Alcántara y Ng reciben premios

El as de Miami Sandy Alcántara y la gerente general Kim Ng aceptaron premios en la cena anual de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, el sábado en Nueva York.

El derecho recibió su premio Cy Young de la Liga Nacional, mientras que a Ng le fue entregado el galardón Arthur and Milton Richman “You Gotta Have Heart”.

Alcántara es el primer pelotero de los Marlins que obtiene el Cy Young, el tercer pitcher dominicano que lo alcanza y el decimoquinto lanzador de la Liga Nacional en ganarlo de manera unánime.

La esperanza de ver a Yuli Gurriel en Miami parece disminuir con el paso de las horas

El serpentinero de 27 años se emocionó por momentos durante su breve discurso en el que agradeció a casi todos los que lo ayudaron a llegar a este punto.

“Muy feliz y bendecido de estar aquí”, expresó Alcántara.

Ng, la primera mujer gerente general de las Mayores, agradeció a todas las organizaciones con las que trabajó durante su carrera (Medias Blancas de Chicago, Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Angeles y Marlins) y calificó el premio como “increíblemente significativo en muchos sentidos”.

Dueño de los Marlins desmiente informe y deja algo muy claro: “Los Marlins no están a la venta’’

“Mi viaje ha sido largo y un poco accidentado a veces’’, comentó NG.

“Pero a pesar de todo siempre he tratado de dejar en claro que los problemas en el camino que he enfrentado algún día podrían conducir a un recorrido más tranquilo para otros. Aunque todavía hay trabajo por hacer, estoy muy alentada por la mayor bienvenida e inclusión de las mujeres en las múltiples facetas de nuestro juego”.

CLASIFICACIONES DE PROSPECTOS

MLB Pipeline, Baseball America y The Athletic han revelado sus listas de los 100 mejores prospectos de la pretemporada y cinco peloteros de los Marlins fueron reconocidos por al menos uno de los tres medios.

Los Miami Marlins pagan alto precio por el campeón de bateo de la Americana

Un jugador fue muy promocionado por los tres es el lanzador Eury Pérez, quien ocupa el puesto número 7 de Baseball America, el 10 de The Athletic y el 13 de MLB Pipeline.

Pérez, quien no cumplirá 20 años hasta abril, ponchó a 106 de los 311 bateadores que enfrentó mientras jugaba en Doble A con Pensacola Blue Wahoos y limitó a sus oponentes a un promedio de .233.

El derecho dominicano mide 6’8, pesa 220 libras y tiene una bola rápida superior a las 90 millas, un cambio a mediados de los 80 y una curva superior a las 70 millas.

Pérez ha pasado la temporada baja entrenando con su compatriota Sandy Alcántara.

Los otros cuatro

▪ El lanzador derecho Max Meyer, quien hizo su debut en las Mayores la temporada pasada, pero se desgarró el codo derecho y requirió cirugía Tommy John, es el otro jugador que aparece en varias listas. MLB Pipeline clasifica a Meyer en el puesto 67, mientras que Baseball America lo coloca en el 90.

Nueva firma de los Marlins llega con bachata ensordecedora, ahora toca mantener el sonido

▪ El jugador de cuadro Jacob Berry, selección de primera ronda en el Draft 2022, ocupa el puesto 61 en el ranking de MLB Pipeline.

▪ Los lanzadores zurdos Dax Fulton y Jake Eder aparecen únicamente en la lista de The Athletic.

Fulton descansa en el lugar 78 y Eder en el 97.

Pérez, Berry y Fulton están invitados fuera de la nómina a los entrenamientos de primavera.

Los lanzadores y receptores del equipo se reportarán el 16 de febrero.

El primer entrenamiento con el equipo completo es el 21 de febrero.