Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joven paraguayo vivía enjaulado

Joven paraguayo vivía enjaulado

ASUNCION, Paraguay (AP) — Un paraguayo de 18 años con capacidad intelectual disminuida y las piernas sin movilidad vivía enjaulado por decisión de su padre en una casa humilde del pueblo sureño de San Ramón, informó el miércoles la policía.

El comisario policial Ramón Bacigaluppo dijo a los periodistas que fue alertado por una llamada telefónica anónima acerca de la situación de Richard Valdez quien "sólo puede gatear, no habla y aparentemente tiene retraso mental".

La vivienda se encuentra en el pueblo de San Ramón en el departamento de Misiones, a unos 270 kilómetros al sur de Asunción.

"El papá Antonio Valdez nos dijo que tuvo que construir una jaula de metal para tenerlo adentro a su hijo para evitar que se hiciera daño gateando por la casa y el patio mientras él salía a trabajar", comentó el jefe policial.

El fiscal de la zona Egidio Jara informó, por su lado, que ordenó a los médicos forenses una inspección para conocer el diagnóstico pero como medida de urgencia solicitó la donación de una silla de ruedas.