Joven muestra una foto en Twitter de sus bisabuelos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- En redes sociales no solo se suben fotos que dan a conocer la rutina de cada persona, sino que también es posible contar historias o experiencias que incluso pueden ayudar a otros.

Pero el caso de la cuenta de Twitter @rbnpcrts es un tanto particular, pues el usuario dio a conocer la foto de sus bisabuelos, en la cual se observa una abrumadora diferencia de edades.

"Historia familiar del terror: siempre supe sobre mis bisabuelos y su diferencia de edad, pero una imagen me hizo reflexionar sobre el crimen que cometieron con Josefina, mi bisabuela", escribió.

En otro tuit explicó que se trata de sus bisabuelos maternos, José Leoncio González y Josefina Borondón.

Aunque en esa época era normal casarse en edades jóvenes, el caso de sus bisabuelos fue lo que se consideraría actualmente como un crimen.

¿Una historia de terror?

"Sopita de pasta" como se hace llamar el usuario de Twitter, cuenta que a su bisabuelo Leoncio le fue negado el permiso de casarse con su bisabuela Josefina, pero éste amenazó con suicidarse porque estaba "enfermo de amor".

En consecuencia, y por temor, los padres de Josefina aceptaron y como regalo de compromiso, Leoncio le dio una muñeca.

Tiempo después se casan; Josefina tenía 12 años y José Leoncio 22. Además, el usuario describe que su bisabuela tuvo quince embarazos y parió 11 hijos.

"Según cuentan, durante sus primeros embarazos la encontraban debajo de la cama jugando con su muñeca", relató.

Por lo anterior, "Sopita de pasta" expresó sentir impotencia ya que nadie, ni siquiera la ley, la familia o la iglesia hicieron algo al respecto.

"¿Esto? Un crimen horrible, pedofilia avalada por su propia familia, respaldado por autoridades y al cobijo de la iglesia católica. Un señor con serios problemas mentales al que se le permitió abusar a sus anchas de una menor, hace apenas cien años, totalmente normalizado", dijo.