Joven muestra desastre del huracán "Otis" desde edificio
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El puerto de Acapulco está atravesando una situación difícil; tanto para sus habitantes como para los negocios. El huracán "Otis" alcanzó la categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 270 km/h, destrozando todo a su paso.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Otis" tocó tierra a las 00:25, desde ese momento se vivió pánico y terror entre los locales y turistas, quienes lograron ponerse a salvo.
El usuario de TikTok Jaii Villanueva difundió un video que muestra cómo se veía el puerto de Acapulco desde su habitación en el último piso de un edificio.
Asombrado, el joven que aparece en el video repitió lo siguiente: "No mam*s, no puede ser posible, Acapulco está destruido". Acto seguido mostró el desalentador escenario. Afuera, muebles regados y cristales rotos. Edificios irreconocibles. Al interior, todo en desorden, como si también hubiese acontecido un terremoto.
Pero el joven no fue el único que mostró el triste panorama, sino que en TikTok circula un video que muestra cómo una familia intentaba refugiarse tras el paso del huracán.
En el lugar había, por lo menos un niño, que se encontraba debajo de una cama. También se observa que dos personas intentan refugiarse en el baño; pero se quedan paralizados en uno de los pasillos.
Los cristales rotos, los vientos entrando por las ventanas, y la lluvia comenzaron a apoderarse del lugar.