Joven de Los Mochis muere horas después de vacunarse contra Covid

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La familia del joven Alejandro Peñuelas Navarro, de veintiocho años de edad, quien falleció horas después de recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, en uno de los centros de aplicación de la ciudad de los Mochis, pidió que se le aplique una necropsia para conocer las causas de su sorpresiva muerte.

La Secretaria de Salud del Estado dio a conocer que espera el dictamen de la Fiscalía General del Estado para poder emitir su opinión sobre el caso.

--Alejandro ya no despertó

El lunes pasado, Alejandro Peñuelas Navarro, vecino de la colonia Anáhuac de la ciudad de los Mochis, acudió al centro de vacunación ubicado en la plaza Comercial Paseo, al retornar a su hogar, por la tarde, presentó síntomas de dolor de cabeza, piernas y en los brazos.

Los familiares divulgaron que luego de tomar un baño y cenar ligero, decidió irse acostar y se quedó dormido, por lo que en la mañana, su madre al irlo a despertar para que se levantara para que fuera a trabajar a una tortillería, ubicada en la misma colonia donde viven, descubrió que este no tenía signos vitales.

Según los datos que dieron a conocer, Alejandro, de 28 años, lo consideraban una persona saludable, sin vicios, trabajador, por lo que les sorprendió su muerte repentina, después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Expusieron que desean que la Fiscalía General del estado le practique una necropsia a su cuerpo para que se pueda determinar, cuáles fueron las causas que le provocaron su fallecimiento sorpresivo, ante las sospechas de que le causó una reacción falta el biológico que le aplicaron la tarde del lunes pasado.

Sus padres, cuyos nombres mantuvieron en reserva, divulgaron datos del lote de la vacuna de AstraZeneca que recibió su hijo, Alejandro Peñuelas, de veintiocho años de edad, por lo que desean conocer qué le sucedió, puesto que este, presentó síntomas de reacción negativa al biológico.

--Han aplicado más de 192 mil vacunas a mayores de 18 a 29 años

Hace dos días, el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres informó que en Sinaloa, dos millones 192 mil 820 personas mayores de los dieciocho años de edad han recibido, por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, Cansino, Sinovac y AstraZeneca.

De esta población, precisó, un millón 304 mil 602 habitantes del estado ya tienen completo el esquema de vacunación, sin embargo, la recomendación es que continúen cuidándose, con el uso de cubrebocas, manteniendo la sana distancia y el lavado continuo de manos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.