Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joven mexicana sorprende al revelar cuánto gana limpiando casas en Estados Unidos

La joven mexicana Vanesa Amaro, se ha convertido en influencer gracias a los videos que comparte en TikTok donde da tips de limpieza del hogar, y se ha vuelto tendencia al revelar la cantidad de dinero que gana por limpiar casas en Estados Unidos.

En un video publicado el pasado 10 de abril como respuesta a un usuario que le preguntó por sus ingresos, Vanesa respondió que por un departamento pequeño cobra 70 dólares, unos 1391 pesos mexicanos; de los cuales puede limpiar hasta cuatro por día. Sobre los hogares de tamaño estándar, mencionó que su tarifa es de hasta 170 dólares, 3,380 pesos. Por casas grandes cobra 800 dólares, cerca de 15,908 pesos, a ese tipo de espacios les dedica todo un día.

Finalmente en el video mencionó su salario diario, "Entonces estás hablando que más o menos son 500 dólares (9,942 pesos) por día, a veces más, a veces menos. Si vives en otra parte que no es Estados Unidos y este número te parece totalmente loco, yo te entiendo, simplemente aquí se paga bastante por la limpieza de casas".

La cifra dejó sorprendidos a sus seguidores, quienes expresaron la tentación de mejor abandonaban sus estudios universitarios para irse a limpiar casas a Estados Unidos.

Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos el salario mínimo pasó de 7.25 a 15 dólares la hora, por lo que al día serían unos 120 dólares, es decir 2,386 pesos mexicanos.

De acuerdo a datos del portal de empleos Talent, en México el personal de limpieza recibe un salario promedio de 59,464 pesos al año, pero menciona que los servicios más profesionales pueden ascender hasta 78,000 pesos anuales, como se puede ver una cifra muy baja respecto a lo que recibe Vanesa. Cabe resaltar que en México el salario mínimo es de 154.03 pesos al día, equivalentes a 7 dólares estadounidenses.