Joven mexicana logra histórico pase al US OPEN

·2  min de lectura
Joven mexicana logra histórico pase al US OPEN
Joven mexicana logra histórico pase al US OPEN

La mexicana Fernanda Contreras logró su pase al US Open, al vencer a la alemana Tamara Kerpatsch 6-4, 6-3, en la ronda clasificatoria, que cierra con el último Gran Slam del 2022.
Después de que el partido fue suspendido en tres ocasiones por la lluvia que caía en la ciudad de Nueva York, la mexicana se llevó la significativa victoria, llevándose el pase al último Gran Slam del año.
Viva Mexico!🇲🇽 Fernanda Contreras Gomez has qualified for her first #USOpen main draw. pic.twitter.com/NosaqCtlRV— US Open Tennis (@usopen) August 27, 2022
Después de que se reanudó el encuentro, Fernanda Contreras dominó a la alemana, que a pesar de responder y acortar distancia en el marcador con un 3-2, no pudo sobreponerse contra la mexicana.
Una última suspensión por la lluvia no mermó en la mexicana, quien una vez continuado el encuentro dominó el partido llevándose el set 6-4.
La clasificación de Fernanda es significativa ya que desde 1996 ninguna mexicana había logrado disputar tres competencias de gran relevancia; la última en conseguirlo fue Angélica Gavaldón, con tres Gran Slam hace 26 años.
🇲🇽 ¡Sigue haciendo historia! 👏Fernanda Contreras se clasificó al cuadro principal del @usopen y accedió a su tercer Grand Slam consecutivo🇲🇽 Angélica Gavaldón había sido la última mexicana en disputar el main draw de este torneo en 1997#BJKCup I #USOpen pic.twitter.com/oiiIpg1JgI— Billie Jean King Cup (@BJKCup_es) August 27, 2022
Fernanda Torres es una joven tenista mexicana profesional. Nació el 8 de octubre de 1997. El 9 de mayo de este año fue rankiada en individuales en el NO. 204; el 16 de mayo rankiada en dobles en el no.156.
Debutó en el cuadro principal del Gran Slam en Roland Garros 2022, luego de su clasificación.
hr]
Video Relacionado: Xpilots "Vértigo Tour" 2022