Joven mata a su novia en Sonora; tenían dos meses de relación

ALTAR, Son, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- De un disparo en la cabeza, un joven de 21 años terminó con la vida de su novia, con la que apenas tenía dos meses de relación.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por personal de la Fiscalía de Justicia en Audiencias, Javier "N" aceptó que había privado de la vida a su novia menor de edad.

El delito de feminicidio lo cometió en agravio de la persona de 17 años, en hechos registrados el 8 de diciembre de 2021 en la habitación de un hotel en la colonia Centro, en Altar.

Alrededor de las 12:40 horas se reportó una detonación de arma de fuego y se localizó a la víctima sin vida en el cuarto; minutos después oficiales de Seguridad Pública Municipal detuvieron en flagrancia delictiva a Javier "N".

Fue asegurado cuando intentaba huir en posesión de una pistola Glock, calibre 9x19, la que utilizó para privar de la vida a la adolescente.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó las indagatorias, donde se recolectaron diversas pruebas en la escena del crimen. Además, al arma se le hicieron las periciales de Balística que resultaron positivas.

El sujeto fue presentado al Juez, en Audiencia Inicial, quien lo vinculó a proceso y decretó prisión preventiva como medida cautelar, otorgando 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, la cual fue prorrogada en dos ocasiones.

Fue en la Audiencia Intermedia donde Javier "N", con su defensa, terminó por aceptar su responsabilidad en el delito de feminicidio, por lo que se dictó la sentencia condenatoria de 32 años 6 meses de prisión.