Joven karateca se alza con el Premio Municipal del Deporte 2022 en Oa

OAXACA, Oax., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La joven karateca Renata Sofía Osorio Gómez y el entrenador de luchas asociadas, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, resultaron ganadores del Premio Municipal del Deporte 2022, que entregará la ciudad de Oaxaca.

El premio será entregado el 2 de diciembre próximo en Sesión Solemne de Cabildo por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

Espera Oaxaca más de 56 mil visitantes y derrame de 239 mdp por puente de la Revolución

Luego de analizar los expedientes de seis deportistas y dos entrenadores recibidos este año, se definió a la deportista y el entrenador que este año serán galardonados por sus logros deportivos.

La karateca oaxaqueña Renata Sofía Osorio Gómez tiene como máximo logro la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate, que se realizó en marzo pasado en Bogotá, Colombia; así como el quinto lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, realizado en la Ciudad de México.

Arturo de Jesús Chávez Ramírez, es el entrenador de la selección mexicana de luchas asociadas que acudió al Campeonato Mundial Senior, realizado en Belgrado, Serbia. Además, sus atletas consiguieron tres medallas de oro, cuatro de plata y diez de bronce, en los Juegos Nacionales Conade 2022.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, reconoció el trabajo y compromiso que realizaron los integrantes del jurado calificador para el reconocimiento a los logros y trayectoria de las y los deportistas y entrenadores de la capital oaxaqueña.

"El Premio Municipal del Deporte 2022, incentiva y gratifica el esfuerzo realizado por deportistas y entrenadores, que desarrollan actividades en beneficio del deporte", señaló el ayuntamiento en un comunicado.