Joven indígena de origen mexicano es aceptada en la Universidad de Harvard

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
Joven indígena de origen mexicano es aceptada en la Universidad de Harvard
Joven indígena de origen mexicano es aceptada en la Universidad de Harvard

No hay duda que con el esfuerzo necesario todos podemos cumplir nuestros sueños, y para muestra de ello está Elizabeth Esteban, una joven de origen purépecha que cumplió una de sus más grandes metas al ser aceptada para iniciar sus estudios profesionales en la prestigiosa Universidad de Harvard.
Esteban no sólo fue admitida en la reconocida institución, sino que fue acreedora a una beca completa, haciendo sentir a su familia más que orgullosa y convirtiéndose en todo un ejemplo a seguir.
#ElizabethEsteban que vive en una casa móvil en el este del valle de #Coachella nunca imaginó que podría ingresar a #Harvard, y pensó que sus bajos recursos y el hecho de ser #migrante #latina serían un impedimento para cumplir sus sueños.Todos somos #FuerzaMigrante pic.twitter.com/kA5QOhWRBC— Fuerza Migrante (@FuerzaMigrante) April 16, 2021
Al igual que muchas personas, los padres de Elizabeth emigraron a Estados Unidos cuando era sólo una niña. En busca de una vida mejor partieron de Michoacán, México, donde formaban parte del pueblo indígena purépecha, logrando establecerse en Coachella, California, trabajando en campos agrícolas.
Los padres de la joven siempre intentaron darle a ella y a sus hermanos lo mejor y a pesar de tener dificultades económicas, Elizabeth decidió intentarlo y enviar solicitud a Harvard, soltando en llanto al enterarse del resultado: había sido aceptada en una de las mejores universidades del mundo.
Su reacción se ha vuelto viral, en redes sociales usuarios felicitan a la chica que es una muestra del éxito que trae el ser perseverante y sobre todo tener voluntad. Puedes ver el video dando click aquí.
Cecilia Esteban, madre de Elizabeth, declaró a un medio estudiante lo feliz y orgullosa que estaba por su hija, asegurando que “valió la pena” cada esfuerzo realizado para que ella consiguiera lo que tanto anhelaba.
A pesar de tener todas las capacidades necesarias para asistir a dicho centro académico, Elizabeth comentó que estuvo a punto de no realizar la solicitud, pues sus padres no contaban con el dinero suficiente para sustentar sus estudios en Harvard, e incluso llegó a pensar que sus logros “no merecían tener una universidad así de prestigiosa”, pero afortunadamente no hizo caso a esos pensamientos y ahora estudiará en la universidad más famosa de Estados Unidos.
Estas noticias me ponen de buenas... #elizabethEsteban que orgullosa me haces sentir como latina y como mexicana. Demostrando que a esto venimos y que cuando se quiere se puede. pic.twitter.com/1okZLPUAxO— GinaUlmos (@GinaUlmos) April 16, 2021
Esteban cursará una licenciatura en Ciencias Políticas y su sueño es convertirse en Congresista, algo que suena sumamente probable de suceder gracias a sus grandes capacidades, ¡Muchas Felicidades Elizabeth!
VIDEO RELACIONADO: Restricciones en frontera México-EEUU se extienden hasta el 21 de abril de 2021