Joven gana un automóvil en rifa con una trampa que después descubrió el 'VAR'

Imágenes video Facebook
Imágenes video Facebook

Desde el 13 de julio hasta el 5 de agosto se lleva a cabo la Feria Nacional de Durango, la cual tiene como objetivo celebrar los 455 años de la fundación del estado mexicano. Pero, ésta ha saltado a la fama en todo México debido a #LordFraude, sí un joven que quiso hacer trampa para ganarse ¡un auuuuto!

El evento cuenta con múltiples actividades, desde conciertos, concurso de danza, torneo de fisicoconstructivismo, carrera de caballos, box, expo de autos antiguos y la rifa diaria de un auto.

Fue la noche del jueves 19 de julio cuando se registró el momento controversial, luego de que los organizadores del sorteo invalidaran el boleto que presuntamente había sido ganador.

Y es que los usuarios de las redes sociales y los propios organizadores sospecharon que algo no estaba bien con este “ganador”. En el video se puede observar cómo Roberto, quien fue seleccionado al azar del público y usaba una sudadera negra, saca un boleto de la urna y lo entrega al presentador. Posteriormente, cuando se anuncia el primer apellido del ganador, él inicia a festejar con un “no mames”. El presentador por supuesto, todo confundido lanzó un “esto jamás ha ocurrido” y le comentaba a Roberto que esperara pues aún no había dado todos los datos del ganador, por su parte Roberto seguía con los festejos.

Posteriormente, los organizadores le dicen al Roberto que checarán el video para cerciorarse de que todo había sido por la vía legal, a lo que Roberto pone cara de descontento.

Muchos usuarios de Internet comentaron que en el video se veía como Roberto había hecho trampa pues nunca abrió la mano y ni movía los boletos. Es decir, literalmente se había sacado de la manga el boleto ganador, que casualmente, era el suyo.

Algunos calificaron el acto de vergonzoso.

La misma Feria Nacional Durango aseguró a través de sus redes sociales que se revisó el video y en efecto, quedó anulado.