Anuncios

Joven entra en pánico al ser vacunado y al final termina ovacionado

La vacunación contra covid-19 avanza en México y son varios los Estados que ya están aplicando la inmunización entre mayores de 18 años, el último grupo prioritario entre la población adulta.

A lo largo de toda la jornada de inoculación, que comenzó desde diciembre del año pasado, han sucedido varios momentos emotivos, sobre todo cuando los adultos mayores recibieron la vacuna, y ahora con los más jóvenes la jornada ha estado marcada por situaciones más graciosas.

Un ejemplo es lo que ocurrió en el Estado de Chihuahua, donde un joven que estaba por recibir el fármaco de AztraZeneca, estuvo gritando incluso antes de que la enfermera lo inyectara.

En videos difundidos en TikTok por los usuarios @sebastian_buenomx y por @lunachavira quedó el testimonio de un joven que vestía playera gris, que permanecía sentado y casi listo para recibir la vacuna. Cuando la sanitaria se acerca con la jeringa, el chico se voltea, se cubre los ojos y comienza gritar.

La enfermera no logró su objetivo, pese a que el muchacho la alienta a llevarlo a cabo; las personas alrededor no pueden contener las carcajadas mientras se siguen escuchando los alaridos del joven.

En un segundo intento la sanitaria logra inyectarlo, eso sí, él continúa gritando de pánico y tal vez de dolor.

Finalmente, cuando el chico se da cuenta de que ya fue inoculado, aplaude y celebra, al igual que todos los presentespues entre risas, reconocieron que logró sobreponerse su temor. Luego alentó a los demás con un sincero mensaje: “Ni duele”.

En el video compartido por @lunachavira, es evidente su ansiedad antes de recibir la vacuna, junto al clip el joven escribió, "Para los que dijeron que era puro show. Sí estaba muy nervioso desde que estábamos en la fila".

Chihuahua se encuentra en semáforo epidemiológico en color naranja, según datos oficiales, actualmente hay 754 casos activos de COVID-19.

La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua informó el pasado 27 de julio, que los casos siguen en aumento en la entidad y que hasta esa fecha habían 25 personas intubadas en hospitales públicos.

Por esta situación pidieron a la población más joven que haya realizado viajes turísticos acudir a realizarse una prueba en caso de presentar algún síntoma y asistir a los centros de vacunación.

Mientras México se encuentra sumergido en la tercera ola de contagios de COVID-19, el ritmo de vacunación sigue acelerándose, tan solo el pasado 27 de julio se aplicaron 1,453,638 inmunizaciones, lo que representó un nuevo récord. En total se han aplicado 63,313,209 dosis en todo el país.