Joven enfrenta embargo por 550 mil dólares tras provocar contagio masivo en fiesta

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Joven enfrenta embargo por 550 mil dólares tras provocar contagio masivo en fiesta
Joven enfrenta embargo por 550 mil dólares tras provocar contagio masivo en fiesta

Las autoridades argentinas han confirmado el procesamiento y embargo en contra de Eric Torales, de 26 años, al que han calificado como “superpropagador” luego de que acudió a una fiesta de XV años y provocó un brote de COVID-19.
Torales viajó a Estados Unidos el 25 de febrero de 2020 y regresó a Argentina el 13 de marzo, cuando se le informó que debía aislarse por haber vuelto de un país que, en ese momento, era considerado “zona afectada por el coronavirus”, el imputado fue al cumpleaños. Era la fiesta de 15 años de su prima en la localidad de La Reja, y Torales no se la quiso perder, ya que había vuelto tan solo el día anterior de Estados Unidos. Dos días después, tras presentar síntomas, fue a una clínica del barrio de Belgrano, donde se confirmó el diagnóstico de coronavirus positivo.
Torales tendrá un juicio oral en la fiscalía federal de Morón, por lo ocurrido en la fiesta de XV años, donde fueron contagiados 19 invitados, entre ellos su abuelo Luis Suárez, quien falleció el 1 de abril de 2020 tras contraer el coronavirus.
El fiscal, Santiago Marquevich comentó al momento del requerimiento de elevación del juicio que, teniendo en cuenta que se verificó que Erick Torales violó el aislamiento obligatorio, también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una pandemia.
Eric Torales, será procesado y embargado por 50 millones de pesos argentinos (casi 550 mil dólares) por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” que derivó en “enfermedad y muerte”, según las autoridades judiciales.

VIDEO RELACIONADO:
Oficial de CBP charla en muro fronterizo con joven mexicano