Una joven enfrentó al hombre que la acosaba en un colectivo: “¿Cree que no vi que me está grabando?”

·2  min de lectura
El flash de la cámara delató al acosador de un colectivo de Cancún. La joven, con el apoyo del colectivero, lo increpó
Facebook Piko de Oro

Este 8 de marzo, mientras el mundo conmemoraba un nuevo Día Internacional de la Mujer, una joven fue víctima de acoso en un colectivo en México. Con el respaldo del colectivero, increpó al hombre que la estaba grabando. El video se viralizó en las redes sociales.

Harry y Meghan: el príncipe William responde por primera vez a la explosiva entrevista

Vestido con una camiseta de fútbol, jeans y zapatillas, con el celular apuntando directamente hacia ella, y hasta con el flash activado, un pasajero empezó a grabar las piernas de la joven, a plena luz del día, cuando el colectivo en el que viajaban circulaba por la ruta 17 de Cancún.

Al percatarse de lo que ocurría, Verónica Aranda decidió grabar al acosador para desenmascararlo. Primero registró cómo estaba vestido, su actitud y su cara para poder denunciarlo.

Dramático: se aferró durante 30 kilómetros al camión que atropelló y mató a su esposa

Luego, se acercó hasta la parte delantera del colectivo y pidió ayuda para increpar al hombre. “¿Cree que no vi que me estaba grabando? ¡Muy mal día para grabarme las piernas, pésimo día!”, se escucha en el video que la joven difundió en su cuenta de Facebook.

“Hoy me acosaron en el autobús. Ruta 17. Leve recordatorio de por qué marchamos. Me atreví a confrontarlo. Estaba temblando pero pude”, escribió la joven junto a su posteo en Facebook.

Luego de 24 horas, la joven explicó cómo está tipificado en el ordenamiento jurídico local: “Según la fracción II del artículo 534 del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez (Cancún) se configura como falta administrativa el acoso callejero, como falta a la conducta cívica. […] No le regalen su silencio al agresor”.

Fukushima: los pueblos fantasma y radiactivos en los que nadie puede vivir

Como publica Noticieros Televisa, la pasajera aseguró que ninguna de las demás personas que viajaban con ella le ofrecieron ayuda. En este sentido, instó a una modificación de la capacitación para choferes y denunció la falta de solidaridad con las mujeres agredidas. “Me vi completamente indefensa”, añadió.