Joven es detenido por presunta participación en un secuestro en 2020

CHALCO, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Un joven fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) porque habría participado en el secuestro de dos personas en Chalco en 2020, cuando tenía 17 años.

El acusado fue puesto a disposición de un juez en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, quien determinará su situación legal por el delito de secuestro agravado, que se habría cometido por dos o más personas con violencia y que habría causado una lesión durante el cautiverio.

Las indagatorias de la corporación mexiquense establecieron que el 31 de enero de 2020 ambas víctimas fueron privadas de la libertad cuando caminaban en la calle Campesinos, colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Chalco.

Las dos personas habrían sido obligadas a subir a un vehículo Volkswagen, tipo Bora, y habrían sido trasladadas a un inmueble ubicado en la colonia Cuauhnextle, en el municipio de Tepetlixpa, donde las mantuvieron cautivas.

Posteriormente, los posibles implicados habrían realizado llamadas telefónicas a familiares de las víctimas y solicitado una fuerte suma económica a cambio de liberarlas; como medida de presión los posibles secuestradores habrían cortado un dedo a una de las víctimas.

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades ministeriales, por lo que se efectuó un operativo en Tepetlixpa para la liberación de las víctimas y la detención de cuatro adultos.

Las investigaciones continuaron y con el avance de la FGJEM se identificó a un adolescente de 17 años, quien habría realizado labores de cuidado y vigilancia mientras las dos víctimas estuvieron secuestradas.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del posible implicado.

El mandamiento judicial fue otorgado y policías de investigación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes llevaron a cabo su detención.