Joven denuncia que le "sembraron" marihuana traía envoltorios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) informó que las acusaciones del joven que señaló a policías de haber puesto en sus pertenencias marihuana, son falsas.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que, tras llevar a cabo las indagatorias pertinentes se confirmó que los oficiales actuaron con apego a la ley y acorde a lo establecido.

De acuerdo con la versión de la institución, el joven de 21 años de edad fue sorprendido por Policías Estatales orinando en la vía pública, por lo que los elementos policiacos actuaron conforme al protocolo; al revisar un accesorio que portaba, conocido como "mariconera", "hallaron envoltorios que contenían una hierba verde similar a la marihuana y una manzana que aparentemente utilizaba como pipa", señalaron las autoridades.

Por lo anterior, los elementos de la SS trasladaron al joven a la Fiscalía de Naucalpan, donde se llevó a cabo la puesta a disposición que quedó asentada por la autoridad competente.

Lo anterior, señala la Secretaría de Seguridad mexiquense, objetaría la versión señalada por el joven detenido, quien dijo que los uniformados le "sembraron" siete bolsitas de marihuana, tras ser detenido por la falta administrativa antes señalada.

Además, el joven señaló que, al ser llevado ante el Ministerio Público de Naucalpan, fue acusado de otros delitos, por lo que fue remitido al Reclusorio Norte, y posteriormente liberado, con la intervención de su abogado, tras el pago de 7 mil pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.