Joven denuncia a su padre con el FBI por su participación en los disturbios en el Capitolio

Louise Hall
·2  min de lectura
Jackson Reffitt, de 18 años, se puso en contacto con el FBI antes de los disturbios en el Capitolio sobre su padre, Guy Reffitt. (Fox4)
Jackson Reffitt, de 18 años, se puso en contacto con el FBI antes de los disturbios en el Capitolio sobre su padre, Guy Reffitt. (Fox4)

Un adolescente de Texas dice que está escondido después de denunciar a su propio padre al FBI por su participación en los disturbios del Capitolio.

Jackson Reffitt, de 18 años, se puso en contacto con el FBI antes de los disturbios en el Capitolio sobre su padre, Guy Reffitt, informó The New York Times.

Guy Reffitt, de Wylie, Texas, ha sido detenido desde entonces por presuntamente formar parte de la multitud desenfrenada que atacó el edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Según una declaración jurada del FBI, el hombre de 48 años tiene vínculos con un grupo de milicias extremistas y se recuperaron dos armas de fuego en el momento de su arresto.

Fue arrestado después de que las autoridades usaran grabaciones de Fox News de los disturbios para identificarlo, según el FBI.

Según The Times, los investigadores federales se comunicaron con Jackson Reffitt y él ayudó a "demostrar lo que estaban tratando de investigar".

Una declaración jurada del FBI decía que cuando el hijo de Guy Reffitt expresó su alarma por su regreso, supuestamente le dijo que "si me entregas, eres un traidor y sabes lo que les pasa a los traidores ... a los traidores les disparan".

Desde entonces, el padre ha sido acusado de entrada ilegal, por estar en el Capitolio de los Estados Unidos, y obstrucción de la justicia, por amenazar a su familia para impedirles hablar con la policía.

"Dejé atrás mis emociones para hacer lo que pensé que era correcto", dijo Jackson Reffitt a The Times, y agregó que no se arrepintió de su decisión y que no estaba seguro de si su padre sabía que lo había denunciado.

"Tengo miedo de que él sepa", dijo. “No por mi vida ni nada, sino por lo que él pueda pensar”. Dijo que tenía la esperanza de que su relación pudiera repararse con el tiempo.

Según los informes, el adolescente ya no se queda en la casa de su familia y se negó a decir dónde estaba por temor a su seguridad cuando el periódico le preguntó.

Guy Reffitt no pudo ser contactado por The Times el domingo, y no estaba claro si tenía representación legal.

Jackson Reffitt dijo que "solo quería que alguien supiera" que su padre estaba amenazando con hacer "algo grande".

"No sabía lo que iba a hacer, así que hice todo lo posible para estar seguro", dijo.

Relacionados

Nuevas amenazas de segundo ataque al Capitolio por juicio político

Beto O'Rourke dice que Ted Cruz es culpable de sedición

Juez bloquea liberación de hombre que participó en asalto al Capitolio