Joven de Tamaulipas trabajó cómo limpiaparabrisas para pagar sus estudios y ya es médico cirujano

·2  min de lectura
Foto: Facebook vía Cuate Hernandez

Hace 6 años César David Caballero, un joven de Matamoros, Tamaulipas, se hizo viral porque en una conversación con el usuario de Facebook Cuate Hernández dijo que se dedicaba a limpiar parabrisas para poder pagar sus estudios de medicina.

Fue el 30 de septiembre del 2016 cuando Hernández escribió: “Me partió el corazón ver a este chavo haciendo eso para pagar sus estudios, desgraciadamente uno a veces no valora lo poco o mucho que nos dan nuestros padres”.

“Ojalá y termine sus estudios. Que dios lo bendiga. Se llama César David Caballero, estudia en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ISCEST) para médico cirujano”, finalizó el usuario y adjunto un video en el que aparece el joven.

En la grabación se observa al estudiante usando su uniforme blanco y cuando le preguntaron si le gustaba la escuela, respondió: “imagínate, medicina, son siete años”, y finalmente le entregaron 50 pesos.

En una entrevista que dio por esas fechas a Azteca Noticias, comentó que personas que trabajaban limpiando vidrios en la Avenida División del Norte lo invitaron a ir para ganarse unos pesos con los que podía ayudar en su casa y pagar sus estudios.

El tiempo pasó y el 8 de junio de este 2022 Cuate Hernández hizo una nueva publicación en su cuenta de Facebook en donde anunció que César David Caballero ya se había graduado cómo médico cirujano.

“En el 2016 grabé a un chavo que limpiaba parabrisas para pagar sus estudios de medicina en el ICEST, gracias a eso mucha gente lo ayudó e incluso le dieron una beca ya que muchos saben que la carrera de medicina es muy cara”, escribió el hombre.

Hernández continuó su relato: “lo eh visto en repetidas ocasiones, me da gusto y creo que a él también. Siempre le decía: ‘ya mero, ya mero, no se raje échele ganas y lo logró’”, y finalizó: “todo esfuerzo tiene su recompensa. Muchas felicidades, César Caballero, que sigan los éxitos mi doc. Espero que en un par de meses o años ya tengas tu consultorio”.

El post lo acompañó con varias fotos donde se ve a César limpiado parabrisas y luego cargando su constancia en donde dice que finalizó del primero al décimo semestre de la licenciatura de Médico Cirujano. También mostró la captura de una conversación en la que David Caballero le agradece por haberlo apoyado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con un derechazo, joven frustra presunto intento de asalto en el Edomex

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.